Cuarto traspié físico que sufre el mediocampista en esta temporada y un nuevo dolor de cabeza para Xavi, Deco y por supuesto Laporta
El Clásico no solo dejó tristezas para el FC Barcelona por la derrota, sino también por la lesión de su mediocampista Frenkie de Jong. Al parecer el neerlandés recayó en su antiguo traspié físico en el tobillo, ya que fue el mismo y todo indica que tiene las mismas complicaciones. Sin embargo, esta vez parece grave y el tiempo en la enfermería se prolongaría hasta final de temporada.
Lo negativo para el plantel culé no solo está en la ausencia del mediocentro en lo que resta de campaña, sino que su valor en el mercado tenderá a disminuir. Recordemos que el mediocentro holandés está en la bandeja de salida como posible activo para sanear las cuentas en rojo que presenta el club desde hace años.
El comunicado del Barcelona acerca de la lesión de De Jong carece de información
Después de finalizado el Clásico, el departamento médico del club culé emitió un comunicado donde señalaba que el jugador tiene un “esguince de tobillo” del cual no hay tiempo de recuperación establecido. No obstante, fuentes cercanas al entorno del volante confirman que muy probablemente el ex Ajax no volverá a jugar en este curso.
“Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong tiene un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. Comentaba el departamento médico azulgrana. Sin embargo, los equipos interesados en fichar a De Jong han quedado con los brazos cruzados, pues no saben la gravedad de la lesión.
Lo más probable es que Frenkie de Jong no se irá del FC Barcelona
Si la presidencia y la dirección deportiva blaugrana ya tenían decidido vender al centrocampista neerlandés, parece que ese plan se ha ido por la borda. En este momento ningún equipo se arriesgará a fichar a un futbolista lesionado, y menos si se trata de un traspié reiterativo. El volante empezó con una dolencia a finales de septiembre pasado y rápidamente se convirtió en un esguince que lo dejó en la enfermería por más de 2 meses.
Equipos como Manchester United o Manchester City, quienes expresaron su interés por contar con los servicios de Frenkie de Jong, han pausado sus operaciones hasta que no se conozcan más detalles de su lesión. Pero en el FC Barcelona saben que las probabilidades para vender al mediocampista neerlandés a un buen precio son muy mínimas.