Desde el entorno del nuevo director deportivo hay bastante preocupación por los pendientes que tiene en el mercado
El FC Barcelona sigue visualizando alternativas en el mercado de fichajes, siendo un trabajo arduo para Deco, quien empieza a dejar su sello en el club. Una de las primeras movidas que tiene pendiente el luso brasileño es avanzar en las ventas que deben darse, aunque no está siendo nada fácil.
Recordemos que además de ello, Laporta le ha pedido a Deco que acerque nuevos valores al FC Barcelona como Vítor Roque. Eso sí, esto es un tema bastante complejo, ya que si no se dan salidas, los culés no podrán acercar nuevos elementos a su plantilla. Apenas es la punta del iceberg de los deberes que le han encomendado.
Deco sigue encontrando líos en su trabajo en el FC Barcelona: se complican las altas y bajas
De esta forma, se ha podido establecer que otro de los pendientes que tendrá que resolver el ejecutivo, es la marcha de los descartes. Son varias las operaciones que se han encolado, siendo una de las prioridades sus marchas. Los nombres que más complican son los de Ansu Fati, Franck Kessié y Ferrán Torres.
En ese orden de ideas, Deco tendrá que determinar la marcha de estos jugadores, los cuales pueden representar una buena cantidad para asumir otras operaciones. Kessié está bastante cerca del Inter de Milán y el Tottenham, por lo que dejaría unos 20 millones de euros. En cuanto a los otros dos futbolistas, se niegan a salir y esto sí es un problema.
Las llegadas no se han podido dar por la nula marcha de los descartes
Iñigo Martínez es otro de los jugadores que todavía no se cierran y el que no se anuncie preocupa. Esto en cuanto a las altas que se pretenden dar y donde también se encuentran Vítor Roque, Oriol Romeu e Iván Fresneda. Eso sí, ninguno de ellos es para nada fácil de asumir teniendo en cuenta las condiciones económicas actuales.
Ansu Fati es quizá el lío mayor de Deco en el FC Barcelona, ya que primero se niega a irse y segundo, su valor se ha ido al piso. Ha pasado de costar hasta 70 ‘kilos’, a solamente recibir ofrecimientos de 35 millones de euros, que es la cifra en la que está tasado actualmente.