Uno de los nombres propios del mercado de fichajes ha sido Joao Félix, quien hasta el último día no ha cerrado su llegada al FC Barcelona, que era su gran deseo como él mismo anunció públicamente
Después de un año en el que no lo pasó nada bien en el Atlético de Madrid y posteriormente en el Chelsea, Joao Félix ha cumplido su deseo de vestir la camiseta del FC Barcelona. Su llegada al conjunto azulgrana no ha sido nada fácil, pues el acuerdo entre clubes no se pudo materializar hasta el último día de mercado. Pero finalmente el desenlace ha sido feliz para todas las partes involucradas.
El futbolista portugués ha cumplido su sueño de niño de vestir la camiseta del conjunto blaugrana, pero su llegada ha despertado mucha polémica. Una polémica que está directamente relacionada con el salario que el FC Barcelona comunicó a LaLiga que iba a percibir Joao Félix. Un salario que el organismo que rige el fútbol español no se cree.
El salario de Joao Félix en el FC Barcelona, bajo sospecha
Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, LaLiga no se cree que el salario de Joao Félix. Ni LaLiga ni ningún aficionado, pues por lo que hemos podido conocer el FC Barcelona anunció que su ficha durante su temporada de cesión sería de 800.000 euros brutos, lo que vienen a ser unos 400.000 euros por temporada.
Se trata de una cifra ridícula por un futbolista por el que pagaron más de 100 millones de euros hace tan solo unos años y que tiene un valor de mercado de 50 millones. Es por eso que LaLiga ha decidido fijar otra cantidad para el Fair Play Financiero, algo que ha desatado gran polémica. Especialmente en los aficionados rivales.
Los aficionados de LaLiga estallan por un nuevo favor al FC Barcelona
Tras conocer que LaLiga ha estipulado un salario de 4 millones de euros netos a Joao Félix, muchos son los que han asegurado que la alineación del luso en la pasada jornada debió ser considerada como alineación indebida. Y es que no entienden como el FC Barcelona ha podido inscribir a un jugador con un salario que no es válido.
De hecho, es un salario que LaLiga tampoco se cree, pero aún así ha permitido su inscripción. Una nueva polémica que rodea al club dirigido por Laporta, que no está teniendo un segundo mandato fácil. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el caso Joao Félix en el FC Barcelona. Y es que todo apunta a que en los próximos días tendremos más novedades al respecto.