Es noticia:

La inscripción de Dani Olmo obliga a Laporta a buscar avalistas

Lo que resta de año es el plazo que tiene el conjunto azulgrana para inscribir al mediocampista egarense de manera definitiva, y el principal problema es que no hay margen salarial

Dani Olmo está jugando con el FC Barcelona mediante una inscripción provisional, pero Joan Laporta sabe que debe hacer el proceso definitivo. El cuadro culé tiene hasta el 31 de diciembre a las 23:59 para hacer la respectiva diligencia de manera oficial. Si no lo logran, el volante egarense no podrá jugar en LaLiga EA Sports en la segunda parte de la temporada.

Hay que recordar que el Barcelona pudo inscribir a Dani Olmo de manera provisional, gracias a Andreas Christensen. El defensa danés ya se encontraba inscrito, pero tuvo una grave lesión que lo dejó por fuera de competencia. De modo que su ficha pasó para el mediocampista ofensivo. Sin embargo, el zaguero nórdico ya está listo para regresar y tomar su lugar en la masa salarial.

EGD Barcelona
El para inscribir al crack egarense en el FC Barcelona de manera definitiva, se agota.

El Barça no se puede quedar sin Dani Olmo y Laporta revoluciona

Fuentes cercanas a la presidencia azulgrana, confirman que de momento no hay dinero para inscribir al ex RB Leipzig. Sin embargo, el mandamás culé está revolucionando aquí y allá para no solo conseguir la pasta, sino tener un margen salarial amplio que les de un respiro hasta el 2025. De este modo, el empresario catalán busca avalistas y nuevos patrocinadores.

La última idea que tuvieron en el entorno blaugrana, es la venta de la gestión de los palcos VIP en el Camp Nou. Laporta tiene pensando venderlos en unos 200 millones de euros. Dinero suficiente para hacer la inscripción de Olmo y la de otros jugadores pendientes. Incluso sobraría dinero para ejecutar una que otra operación en el mercado invernal, solicitada por Hansi Flick.

¿Cómo le ha ido a Dani Olmo desde su llegada al Barcelona?

El mediocentro creativo llegó a la disciplina azulgrana en el pasado mercado estival, a cambio de 55 millones de euros que más variables llegaban a los 60. No hay duda que resultó ser uno de los fichajes más llamativos del mercado español, debido a su gran actuación en la Eurocopa 2024, donde resultó ser campeón. El de Tarrasa marcó 3 goles y 2 asistencias en 6 partidos.

De momento Dani Olmo ha sumado 650 minutos repartidos en 9 partidos de LaLiga y 3 de Champions. Ha anotado 6 goles, y ha contribuido en aumentar el poderío ofensivo en el bloque medio. El único problema es que el ex Dinamo Zagreb no está aguantando los 90 minutos, e incluso 70. Algo en lo que ya trabaja Hansi Flick y el cuerpo de preparación física.