Es noticia:

La inesperada oferta que el FC Barcelona ha recibido por Ansu Fati

Después de su grave lesión, Ansu Fati nunca ha vuelto a ser el que era en el FC Barcelona y el conjunto azulgrana está tratando de convencer al jugador para que salga traspasado este mismo verano

Tras una temporada en la que Xavi Hernández no ha conseguido sacar su mejor nivel, el FC Barcelona está valorando seriamente la posibilidad de traspasar a Ansu Fati. El motivo no es otro que económico, pues el club se encuentra en una situación delicada y quiere seguir creciendo a base de fichajes. Pero sin ventas el Fair Play Financiero les impide conseguir a los jugadores deseados por el entrenador.

Ante esta situación, están deseando deshacerse de varios jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández. Tal y como quedó demostrado la pasada temporada, Ansu Fati es un jugador prescindible en el FC Barcelona. Y es que, a pesar de que aún tiene un esperanzador futuro por delante, el club necesita ingresos y está dispuesto a escuchar ofertas.

El FC Barcelona recibe nuevo interés por Ansu Fati
Ansu Fati, seguido por el Bayern Leverkusen

Un nuevo equipo llama al FC Barcelona por Ansu Fati

En las últimas horas hemos conocido que el Aston Villa se ha hecho con el fichaje de Moussa Diaby, quien parecía tenerlo hecho con un club de Arabia Saudí. El equipo dirigido por Unai Emery y con Monchi al frente de la dirección deportiva ha pagado 50 millones de euros al Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, que ahora busca nuevo extremo.

Ante esta situación, el equipo alemán se ha fijado en Ansu Fati como recambio de Moussa Diaby. No será, ni mucho menos, una operación sencilla. Principalmente porque el FC Barcelona pedirá una cantidad cercana a los 50 millones de euros para traspasar a un jugador que aún tiene potencial para ser una estrella mundial.

Xabi Alonso quiere al internacional español a cualquier precio

Sin embargo, y aunque su precio de salida es realmente alto, el Bayern Leverkusen está dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero por Ansu Fati. El motivo no es otro que Xabi Alonso, quien confía plenamente en las virtudes del jugador. Y es que, aunque sus últimas temporadas no han sido fáciles, sí que es un jugador con mucho fútbol en sus botas.

Ahora tan solo queda esperar para ver cómo termina el mercado de fichajes. Pero la salida de Ansu Fati del FC Barcelona podría estar más cerca que nunca de suceder. Sería una marcha dolorosa, pero necesaria para un club que necesita el dinero para poder inscribir a sus nuevos fichajes. Sea como fuere, todo apunta a que la incertidumbre sobre el futuro del internacional español se alargará hasta los últimos días de mercado.

EGD Barcelona