El ex referí insiste que la prestación de los servicios de su empresa de publicidad al conjunto culé nada tuvo que ver con el cargo que ejerció en el Comité Técnico de Árbitros durante 24 años
La fiscalía de Barcelona está investigando al ex árbitro José María Enríquez Negreira por supuestos nexos con el club azulgrana entre 2016 y 2018. En este tiempo, el ex Referí ocupó un importante cargo en la CTA (Comité Técnico de Árbitros) pero al mismo tiempo tuvo una relación laboral con el equipo catalán.
Por medio de su empresa DASNIL 95, Enríquez Negreira prestó servicios de publicidad al FC Barcelona durante 2 años. Lo curioso es que en ese mismo periodo el ex árbitro aún ocupaba el cargo de vicepresidente de la CTA. Por esa razón, la justicia ya está al tanto de las investigaciones para determinar si durante ese periodo el directivo en aquel entonces de la comisión arbitral, hizo otra clase de favores al cuadro blaugrana.
Enríquez Negreira aclara su relación laboral con el FC Barcelona
Las primeras investigaciones tiene como objeto investigar por qué Enríquez Negreira no declaró 1,4 millones de euros entre 2016 y 2018. Las fechas coinciden con el contrato que firmaron su persona y el Barcelona por los servicios de publicidad. El expresidente de la entidad catalana Josep Bartomeu expresó que evidentemente se le pagó esa suma en esos años.
El ex referí pagó una multa en 2021 por ese motivo pero la Fiscalía de Barcelona no parará ahí. El ente de justicia ahora investigará si el vicepresidente de la CTA entre 1994 a 2018 tuvo relación alguna con la designación de los árbitros en los partidos que jugó el club azulgrana. De igual manera también averiguarán más casos de evasión discal.
El FC Barcelona está tranquilo puesto que reitera que su relación con Enríquez Negreira solo fue mediante su empresa DASNIL 95
Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona emitió un parte de tranquilidad a toda su afición, aclarando que las investigaciones que está adelantando la fiscalía son netamente hacia DASNIL 95 y su presidente Enríquez Negreira. Y es que ha habido todo tipo de especulaciones en torno a esta incómoda situación que está manchando el nombre del cuadro blaugrana.
Como ya lo aclaró el expresidente del Barcelona, Josep Bartomeu, si le pagaron ese dinero a la empresa del exárbitro pero no incurrieron en ningún hecho de corrupción. Eso es lo que está investigando los entes judiciales en la Ciudad Condal. En conclusión, Enríquez Negreira deja en claro que nunca tuvo nada que ver con la designación de árbitros tanto para los partidos del cuadro catalán como para otros equipos.