Después de una primera temporada en la que fue un jugador muy importante para Xavi Hernández, Raphinha podría ser utilizado como moneda de cambio por el FC Barcelona
Las palancas utilizadas por el club en 2022 posibilitaron la aceleración de un proceso de reconstrucción que hubiera tardado años. Jugadores como Lewandowski, Koundé o Raphinha llegaron al FC Barcelona a cambio de grandes cantidades de dinero y, pese al riesgo que suponía la utilización de las palancas, la medida no salió del todo mal. Todo gracias a la consecución del título de liga.
No obstante, la situación de varios de los jugadores que llegaron en 2022 ha cambiado drásticamente. Lewandowski no está rindiendo al mismo nivel y su nombre ya está siendo vinculado con Arabia Saudí o Estados Unidos, mientras que Raphinha también puede acabar saliendo del FC Barcelona. Tanto es así que ha sido nombrado en posibilidades de intercambio.
Raphinha, un valor importante para el FC Barcelona
Tras un primer año en el que había sido importante, Raphinha volvió a comenzar la temporada en el FC Barcelona como titular. Todo parecía indicar que volvería a ser un futbolista clave, pero todo ha cambiado. La explosión de Lamine Yamal, una sanción de dos partidos y una lesión que lo ha mantenido fuera durante cuatro partidos han terminado por dejarlo sin titularidad.
Tanto es así que en los últimos tres partidos de liga Raphinha no ha sido titular en ninguno. Es por eso que el club está planteándose seriamente la posibilidad de que abandone el equipo en 2023. Tanto es así que su nombre ha sido relacionado con un posible intercambio. Un intercambio que llevaría al conjunto azulgrana a uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Bruno Guimaraes sigue en el punto de mira
A pesar de que hace apenas unos días ha extendido su contrato con el Newcastle hasta 2028, el FC Barcelona sigue vigilando muy de cerca a Bruno Guimaraes. El centrocampista brasileño es uno de los mejores del mundo en la actualidad y su nombre lleva años siendo vinculado con el conjunto azulgrana. Y es que es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández.
Tanto es así que, de cara al próximo verano, el FC Barcelona se plantearía ofertar una oferta con Raphinha incluido en ella. No obstante, todo apunta a que el Newcastle desestimaría tal oferta, pues no quieren desprenderse de uno de los jugadores más importantes del equipo. Mucho menos después de haber firmado un gran contrato por varias temporadas.