El delantero brasileño del FC Barcelona tiene una lesión que le va a impedir jugar asiduamente, Vitor Roque ha llegado con molestias graves a la ciudad condal y se perderá varios partidos con el club catalán
Ningún refuerzo parece dar la talla en el FC Barcelona. Los fichajes de verano no están dando un salto de calidad a la plantilla de Xavi que se encuentra en un mar de dudas. Vitor Roque, actual incorporación del mes de enero en Barcelona, tampoco empieza con buen pie. Tras sus dos primeros partidos con su nuevo club, “tigrinho” se resiente de molestias en su tobillo que parece que son frecuentes en el joven delantero carioca.
Tanto en el partido contra Las Palmas como en copa del rey Vitor Roque disfrutó de minutos. En ambos encuentros, el atacante disfrutó de ocasiones pero no acabó por materializarlas. Además de los fallos de cara a puerta, estuvo muy pasivo en el juego del equipo y con falta de chispa. Esta situación es un problema añadido para Xavi, ya que no podrá dar descanso a Lewandowski. El técnico catalán esperaba ansioso la llegada del delantero brasileño para tener más opciones en ataque pero no contaba con este “hándicap”.
Ausencia extraña de Vitor Roque en la final de la supercopa con el FC Barcelona
A muchos medios les ha extrañado que “tigrinho” no contara con minutos en la debacle blaugrana contra el Madrid. Teniendo en cuenta el pobre rendimiento del polaco, la opción de Vitor Roque como delantero del FC Barcelona en la final era bastante lógica. Sin embargo, ha llamado la atención que ni siquiera calentó en todo el partido y permaneció en un discreto segundo plano.
Esta situación se debe a las reiteradas molestias de Vitor Roque tras el encuentro con el UD Barbastro. Esta situación ha generado un foco de polémicas en el FC Barcelona. De puertas para adentro se considera que Xavi ha hecho un gran desplante al joven brasileño. Algo que parece sospechoso tras las reiteradas peticiones de Xavi a la cúpula culé para incorporar un delantero que dosificase a Lewandowski.
La directiva del FC Barcelona ya conocía la situación de Vitor Roque
La lesión de Vitor Roque no es una situación que pille de imprevisto a la directa blaugrana. El carioca se perdió la temporada pasada la segunda parte del “brasileirao” por lesión en el tobillo. Los informes del delantero señalaban varias recaídas por molestias en el tobillo. Aún así, la cúpula encabezada por Deco dio el visto bueno a la incorporación tras el deseo de Xavi de tener fondo de armario.
Parecía que todas estas molestias ya se habían subsanado tras los dos primeros partidos. En cambio, el segundo plano de Vitor Roque en una cita tan importante como un clásico ha hecho saltar todas las alarmas. Por lo tanto, tendremos que estar muy pendiente a los próximos encuentros del equipo blaugrana, ya que nos indicarán si esta baja ha sido por precaución de Xavi o la situación es más delicada de lo que parecía en Catar.