Es noticia:

La escabechina de Joan Laporta para poder fichar al favorito de Xavi

Desde el entorno del presidente blaugrana ya se trabaja en uno de los pedidos expresos del egarense

Joan Laporta no se detiene en su labor para conseguir fichajes a Xavi Hernández en esta ventana de verano. Y es que el entrenador del FC Barcelona sabe que no es suficiente con las altas que se han anunciado y quiere contar con otro jugador de primer nivel para potenciar su proyecto. Para el mandamás culé será una labor titánica.

Recordemos que Laporta ha tenido que hacer múltiples maniobras para fortalecer el proyecto de Xavi. Ya ha cerrado la operación de Ilkay Gundogan y espera anunciar pronto a Iñigo Martínez, lo que no tardará en suceder. El egarense no quiere conformarse con ello y ha vuelto a solicitar al presidente que busquen a su favorito para la medular.

Laporta xavi
El presidente de los culés hará lo posible por un pedido de Xavi

Joan Laporta ya trabaja en varias salidas para darle a Xavi su fichaje estelar

De esta forma, se ha podido establecer que el dirigente culé estaría por hacer una escabechina inédita con tal de sumar al jugador que quiere el míster en la plantilla. Se trata de un elemento que aunque daban por descartado, podría conseguirse de darse una serie de movimientos en las siguientes semanas.

En ese orden de ideas, el interés de Laporta por Bernardo Silva se ha reactivado por pedido de Xavi. El entrenador necesita un jugador de calidad y con el talento necesario para manejar los hilos en el centro del campo y en la ofensiva. A su vez, el luso siempre ha expresado su deseo de llegar a LaLiga Santander.

El FC Barcelona no se olvida de Bernardo Silva e intentarán de nuevo su llegada

No será una operación para nada sencilla, ya que requiere de una inversión de 80 millones de euros. Esta es una cifra que puede parecer una locura para el FC Barcelona en este momento. Eso sí, podrían tener alguna opción, pero tendrán que darse un buen número de salidas. Hay hasta 6 apuntados.

Sergiño Dest, Clément Lenglet y Álex Collado son los primeros tres que tendrán que salir del entorno culé. Los dos primeros dejarían hasta 30 kilos, siendo una buena cantidad. Los otros tres jugadores que tendrán que salir son Kessie, Eric García y Ferrán Torres, siendo el primero el que más opciones tiene para decir adiós. Por los otros dos no hay suficientes ofertas, pero aspiran a ubicarlos al menos en calidad de cedidos.

EGD Barcelona