La situación económica del FC Barcelona sigue siendo muy preocupante, como ha quedado demostrado con la no inscripción de Dani Olmo, quien incluso podría abandonar el club a coste cero
Durante el pasado mercado de verano, el FC Barcelona persiguió hasta conseguir el fichaje estrella que deseaban. Nico Williams era el que más gustaba, pero tuvieron que contentarse con Dani Olmo, quien durante el primer tramo de la temporada ha ofrecido un gran rendimiento. Pero su situación se ha tornado muy preocupante, pues no ha podido ser inscrito por el club y cada vez son más los que piden la dimisión de Joan Laporta.
Lo cierto es que, durante el pasado verano, el FC Barcelona ya tuvo problemas para inscribir a Dani Olmo. El conjunto azulgrana tuvo que utilizar la baja de larga duración de Christensen para poder inscribirlo, consiguiendo mucho más tiempo para poder cuadrar sus cuentas. Pero no ha sido así y, salvo sorpresa, el fichaje estrella del club se quedará sin ficha durante la segunda mitad de la temporada.
La inscripción de Dani Olmo provoca que los culés pidan la dimisión de Laporta
Como bien sabemos, Dani Olmo llegó al FC Barcelona a cambio de 50 millones de euros. El centrocampista daba el gran salto que necesitaba y el conjunto azulgrana se hacía con un futbolista diferencial. Sin embargo, debido a las dudas existentes sobre si podría ser inscrito, se incluyó en su contrato una cláusula de salida en caso de no poder ser inscrito.
Así ha terminado sucediendo, pues Dani Olmo se pasará en la grada el resto de la temporada. Y las miradas ya apuntan a Joan Laporta, quien ha podido cerrar la operación más desastrosa de la historia del club. No solo porque podrían perder al jugador por el que pagaron 60 millones hace apenas unos meses, sino porque también tendrían que abonarle el salario acordado hasta que finalice su contrato.
La afición pierde la paciencia con la directiva
La situación, como ha quedado demostrado durante estos últimos días, es realmente grave. El FC Barcelona se ha quedado sin su gran fichaje del verano y todo podría ser aún más grave si decide salir. Es por eso que los aficionados ya apuntan directamente a Joan Laporta. Tanto es así que muchos están pidiendo su dimisión a través de las redes sociales, pues su gestión está siendo nefasta.
Lo cierto es que está dejando mucho que desear. Joan Laporta hipotecó el futuro del FC Barcelona y los resultados, tanto en lo económico como en lo deportivo, no son suficientes. Está por ver cómo se resuelve todo. Pero parece claro que, pese al hilo de luz que arrojó el inicio de la temporada con Hansi Flick al frente, la situación en el conjunto azulgrana sigue siendo muy oscura.