Es noticia:

La derrota ante el Arsenal deja 2 problemas de envergadura a Xavi

El primer amistoso de la pretemporada ha encendido la voz de alarma en el FC Barcelona

El FC Barcelona se estrenó ante el Arsenal en pretemporada con una dolorosa derrota que deja muchísimas dudas en el equipo de Xavi Hernández. No por la derrota, que al fin y al cabo es el primer partido y los ingleses llevan mucho más tiempo de preparación.

El problema está en algunas posiciones que no están bien cubiertas. El lateral derecho ya se sabía, pero Sergiño Dest volvió a poner de manifiesto que no está preparado para el nivel que exige el conjunto azulgrana. La cosa se complica al constatar que hay otros puntos problemáticos en el FC Barcelona de Xavi.

El FC Barcelona busca al lateral que exige Xavi
Xavi se queja de la intensidad del Arsenal

El Arsenal enseña las carencias del FC Barcelona

Unos por exceso de competencia y otros por todo lo contrario. El peor de los escenarios se observa en la banda izquierda. Mucho se criticaba a Jordi Alba, pero la realidad es que cuando faltaba Alejandro Balde, Jordi cumplía con creces. Marcos Alonso demostró ante Saka que no tiene ritmo para el lateral. De central zurdo puede jugar algún día, pero de lateral hace aguas.

Es evidente que Alejandro Balde va a ser titular indiscutible y que será uno de los mejores laterales de Europa. Pero no va a poder coger ni un simple resfriado. Sin un lateral derecho puro y sin recambio en el lateral zurdo. El panorama, con la poca capacidad económica, no invita mucho al optimismo.

Overbooking en ataque

El ataque sucede todo lo contrario. Pero al final también va a suponer un problema para Xavi. Porque Abde fue de lo mejor ante el Arsenal. El marroquí encaró con un desparpajo espectacular y sirvió en bandeja el primer gol del partido. Pero es que Raphinha también destacó con un gol.

A ellos se sumaron en la segunda parte un Ansu Fati que parece haber recuperado la explosividad, un Ferrán que marcó gol y afirmó querer quedarse en el Barcelona y un Dembélé que es el favorito de Xavi. Son 5 jugadores para 2 puestos. Que se puede convertir en 5 jugadores para una plaza si Xavi apuesta por los 4 centrocampistas.