Abriendo opciones, el zaguero galo impone su visual acerca del tema con una alternativa positiva para los dos frentes
Samuel Umtiti sigue estando ubicado como una de las problemáticas principales a salir este verano dentro del FC Barcelona, y con el Manchester United retumbando como una chance directa. El bajo nivel del francés, pero sobre todo sus lesiones han limitado el margen de actuación, llevándole a instancias definitivas de salida en las que se maneja a los Reds Devils como única vía de despeje en medio de la necesidad.
Una fuente muy fiable ha dejado escapar que han sido los de Old Trafford los que han ido insistentemente sobre la posibilidad de contratar al francés. Buscan en su estructura de verano al menos dos defensores centrales y Umtiti es uno de ellos. Para que eso se de el jugador ha pedido no salir en formato de venta o traspaso definitivo, sino cedido aprovechando la respuesta positiva de su lesión para regresar más adelante.
Unos quieren una cosa y el resto otra, Barcelona inclina todo al Manchester mientras Umtiti piensa en seguir atado al club
La idea primaria era la de continuar el vínculo, pero las lesiones prolongadas y el hecho de tener que verlo las últimas dos temporadas ausente de las formaciones les ha llevado a replantear dicha idea. Así que a falta de dos años para la terminación de su contrato, Barcelona busca venderle o liberarle para librarse de su alta ficha.
Esto podría ponerle en el mercado a coste cero y eso permitiría que el club inglés pudiese invertir más dinero en la adquisición del otro defensor central. Sin embargo, nada se podrá hacer si el protagonista no lo acepta, y la sensación es precisamente esa. Busca una cesión, ya que ha dicho por activa y por pasiva que su mayor anhelo es continuar hasta el término del contrato con los colores culés puestos en su piel.
Otra alternativa en la Premier sacude, pero sin desestabilizar al Manchester United
Pese a todo lo que rodea su estatus, actualidad y condiciones el jugador sigue siendo una de las piezas de mayor valoración en el mercado estival. Equipos como el Arsenal también han ido a cuestionar sus chances de obtención, pero se han estrellado con un muro que el mismo protagonista ha impuesto. Umtiti da por hecho su llegada a Old Trafford, y envía un mensaje contundente a los que están manejando su actualidad.
En los siguientes días se emitirá el resultado de este hecho, advirtiendo que nada podrá seguir su conducto regular sin antes contar con el aval del zaguero de perfil izquierdo. Umtiti campeón del mundo en 2018 parece tener una deuda pendiente, y no lo hará sino es con la elástica blaugrana y con Messi como uno de los suyos.