Desde el club culé habrían hecho una movida que podría ser clave a futuro con el estelar luso
Joao Félix se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona en el cierre del mercado de verano. Los blaugranas han conseguido el movimiento que esperaba el jugador y de paso Joan Laporta, quien esperaba por cerrar el arribo de un talentoso para el proyecto de Xavi Hernández. Así mismo, hay detalles que no se han revelado sobre esta operación.
Recordemos que Joao Félix era uno de los descartes del Atlético de Madrid y quien no iba a tener oportunidades con Diego Pablo Simeone. A partir de allí es que los colchoneros han buscado un nuevo destino para el luso y finalmente han cerrado su paso al club Camp Nou.
Joao Félix ha firmado por el FC Barcelona y desde el Atlético de Madrid han incluido un apartado luego de renovar al luso
De esta forma, se ha podido establecer que hay una cláusula secreta en la renovación del ‘Menino de oro’ por el Atlético de Madrid. Aunque puede parecer una locura que el portugués haya ampliado su contrato con los del Metropolitano, esto tendría una razón. Uno de los grandes responsables de ello es Jorge Mendes.
En ese orden de ideas, hay un apartado que no podían incluir en el contrato del luso, por temas de Fair Play. A su vez, otro apartado tiene que ver con el FC Barcelona, ya que habría una cláusula de compra especial para los culés, la cual podrían aprovechar de cara a mercados futuros.
Hay sorpresa con la ampliación de contrato de Joao Félix la cual tendría un punto a favor para los de Xavi
Aunque todavía no hay una cifra definida, se habla de que esta puede ser de unos 50 millones de euros, muy similar a lo que pasó con Ousmane Dembélé y el PSG. Sin lugar a dudas, una movida de Jorge Mendes, quien sabe que su representado puede ser clave en su cesión en el equipo culé y allí pueden sacar un buen rédito.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, siguen apareciendo detalles al respecto de las operaciones que se han hecho en el cierre del mercado y los apartados secretos que se hicieron en los contratos. Tal parece que hubo algo similar en el fichaje de Joao Cancelo.