Al presidente culé se le puede venir la noche, con una de las situaciones jurídicas más delicadas del último tiempo
El FC Barcelona podría anunciar tras la asamblea de socios de este fin de semana, el nuevo y satisfactorio acuerdo entre el club y Pedri, que llevarían al canterano de la mano de Laporta a jugar varios años más en la institución culé. Este hecho, aunque positivo por lo deportivo, esconde un guardado muy delicado, que inclusive podrían acabar la gesta del mandatario con pocos meses al frente.
La dirección deportiva blaugrana ha llegado a un satisfactorio acuerdo con el canterano para que se mantenga en firme con el proyecto hasta el verano de 2026. Este nuevo vínculo está cerrado gracias al buen desempeño del jugador, con una cláusula de nada menos que 1000 millones de euros. Lo que muchos no saben es que estos incisos están respaldados por una ley que no contempla tantas elevaciones sin desmenuzar el salario del mediocampista.
Apelando a ese error, el acuerdo con Pedri entre el FC Barcelona y el jugador auspiciado por Laporta podría ser nulo
Es curioso que se ha tocado este tema, pero no se ha expuesto el nuevo contrato de ganancias personales del jugador. Como la ley lo dice, las cláusulas no pueden ser tan extralimitadas de sus pagos por salario, de manera que podría tirarse abajo. O le pagan una millonada al mediocampista de 17 años, o Laporta pasaría el peor ridículo que enfrentaría desde que se dedica a esto.
Además, Laporta no tiene manera de poder argumentar este tipo de cosas, menos cuando ha recibido a un equipo inestable y muy bajoneado en todo sentido. La anterior administración les ha dejado heridos de muerte, sin dinero en caja y con la moral en el suelo. Un golpe tremendamente negativo en caso de darse, y que le abre la puerta al enorme cúmulo de ofertantes.
A Pedri se lo pelean los mejores equipos del mundo
Muchos están esperando para que esto sea una realidad. No cabe la menor duda que ha ido creciendo y que su desempeño se siente inclusive en la selección nacional de mayores. Así que nadie tiene dudas al respecto, y se mete de lleno en ese fin con tal de enfrentar los retos, cayendo quizás a una de las escuadras más potentes del planeta.
Manchester City, PSG y muchos más están a la expectativa, pues si a eso se le puede adicionar el hecho que se iría sin un pago o valor definido mucho más. Se sufre en Barcelona y no solo por los resultados, se sufre porque administrativamente tampoco hay recursos para mantener una idea.