Es noticia:

La cláusula de Aleix García que el FC Barcelona quiere rebajar

Nuevamente el mediocampista tarraconense aparece en el radar del conjunto azulgrana y la orden es ficharlo en esta ventana que ya está cerca de abrir. Pero en el club Gironins siguen exigiendo su cuota de recisión.

El FC Barcelona ha vuelto a preguntar por el mediocampista Aleix García y la respuesta del Girona FC es la misma, pago de la cláusula. No es un secreto que el tarraconense es uno de los jugadores más importantes en el esquema medular de Míchel y perderlo sería perjudicial para la excelente campaña que están logrando siendo líderes junto al Real Madrid.

Aunque su cláusula no es anti jeques y ni siquiera supera los 50 millones de euros, es una cifra prohibitiva para el club Culé. Esto a razón de que tuvieron que acomodar la masa salarial para inscribir a Vitor Roque. Pero en realidad es que la cifra que exigen desde el cuadro gerundense es de tan solo 20 kilos. Esa suma es en la que está tasada su cuota de recisión.

cláusula Aleix García
Uno de los jugadores que el FC Barcelona ofrece al Girona para rebajar la cláusula de Aleix García es Pablo Torre.

El Barcelona ofrece a Pablo Torre para rebajar la cláusula de Aleix García

Otro de los grandes jugadores que está empezando a aportar en cuanto a lo deportivo es Pablo Torre. El cántabro está jugando en Montilivi bajo cesión pues sus derechos deportivos siguen siendo del Barça. De manera que Deco con la autorización de Joan Laporta han decidido incluir al ex Racing Santander en la operación de García para bajar costos.

Actualmente el mediocampista marinense tiene un precio de 2,5 millones de euros, pero en el cuadro blaugrana consideran que esa suma puede llegar a los 5 kilos. De igual manera, la idea es rebajar de a poco la cláusula del volante ex Villarreal. Y para ello también contemplan incluir un segundo jugador en la maniobra que de seguro interesa mucho a Míchel.

Oriol Romeu también se mete en la operación fichaje de Aleix García

En la entidad Blanc-i-Vermells no se han olvidado de su exjugador Oriol Romeu, pues mientras militó allí fue de los más destacados en el mediocampo. Sin embargo, no ha tenido el mismo efecto en el equipo azulgrana y Xavi lo sabe muy bien. De modo que lo que plantea el director deportivo Culé es regresar al ulldeconense a Montilivi.

Ahora mismo el jugador de 32 años está tasado en 3 millones de euros, aunque el FC Barcelona lo adquirió por 3,4 kilos cuando tenía un precio de 5. Así pues, el directivo portugués espera obtener los servicios de Aleix García en una cifra cercana a los 12 millones o menos, incluyendo a Romeu y Pablo Torre. De momento el Girona FC aún no responde.

EGD Barcelona