Es noticia:

La chapuza incalculable de Laporta para fichar a Rubén Neves: escabechina en el FC Barcelona

Jorge Mendes coloca la carta definitiva en un juego que el club culé está tratando de ganar desde que supo que su capitán no renovaría. Ahora es el volante portugués quien está muy cerca de llegar al Spotify Camp Nou.

Por la agenda del FC Barcelona han desfilado varios nombres para sustituir a Sergio Busquets, y parece ser que su relevo será Rubén Neves. El representante del portugués quien es muy amigo de Joan Laporta, hablamos de Jorge Mendes, ya habló con el Wolverhampton y el conjunto culé, y logró establecer una primera mesa de negociación.

A pesar de que Neves le resta un año de contrato con el equipo inglés, la operación no se antoja fácil, ya que antes de que llegara el Barcelona, el luso estaba cerca de firmar la renovación. De hecho se habla que primero lo hará, antes de negociar con el conjunto azulgrana. Para la presidencia y la dirección deportiva Barcelonista, es un primer paso que deben aprovechar.

Rubén Neves Fc Barcelona
Ansu Fati irá al Wolverhampton y Rubén Neves llegará al FC Barcelona. Al menos así lo tiene planeado Jorge Mendes, representante de ambos jugadores.

El descarte del FC Barcelona que servirá como moneda de cambio para fichar a Rubén Neves

Ahora mismo el mediocampista lusitano está tasado en 40 millones de euros, y en caso de que renueve primero con el conjunto lobo, su precio quedaría fijado en 60 kilos. Pero la idea es que no firme su prolongación contractual, y la manera para convencer a los Wolves, es ofreciendo a uno de sus descartes, ya sentenciado por Xavi Hernández.

Aunque no juegan en la misma posición, si puede ayudar en gran medida al ataque del Wolverhampton. Este sería Ansu Fati, futbolista que ha hecho todos los méritos para salir de la disciplina culé, ya que no tiene oportunidades de evolución bajo las órdenes del míster catalán. Resulta que el agente del hispano-bisauguineano es el mismo que el del portugués, Jorge Mendes.

El entrenador del FC Barcelona no le desagrada el fichaje de Rubén Neves, pero explora otras opciones

Reemplazar a un jugador tan importante como Sergio Busquets es una tarea bastante difícil, por lo que representó el capitán a lo largo de estos 15 años de servicio. Xavi, quien además de ser su entrenador en estas 2 temporadas, también fue su compañero en el campo, y sabe que relevar al sabadellense no es tarea fácil. Por eso, aunque no le desagrada la idea del portugués, quiere esperar para analizar otras alternativas.

Una de ellas es la de Martín Zubimendi, pero la Real Sociedad no lo está dejando para nada fácil. Además, el donostiarra quiere jugar Champions League con el club de sus amores, y están cerca de lograrlo. La otra opción es Guido Rodríguez, carta con la que el Betis quiere hacer una gran caja, y las ofertas que aceptarán empezarán como mínimo en 30 millones de euros.