El lateral y canterano quiere seguir en la disciplina culé pero bajo ciertas condiciones que su agente le ha señalado o de lo contrario ejecutarán un plan que no gustaría para nada a Xavi Hernández.
El contrato de Alejandro Balde con el FC Barcelona termina en el 2024 y Joan Laporta ya autorizó su renovación de inmediato. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parece. Aunque el canterano culé quiere seguir más tiempo bajo las órdenes de Xavi Hernández, tiene unas condiciones para hacer válida la firma de la prolongación contractual.
Además de una mejora salarial y un tiempo de contrato largo, Alejandro Balde pide más continuidad en el once titular del FC Barcelona. Aunque sus minutos en esta temporada son numerosos, no está teniendo la regularidad como él lo deseara. Si no se cumplen con estas condiciones, su agente ya advirtió que no firmarán la renovación.
La solución que plantea el representante de Balde en el Barcelona
Jorge Mendes es el agente del lateral izquierdo y de 4 jugadores más en la plantilla azulgrana. Este entiende las preocupaciones de su cliente (Balde) y por esa misma razón le da un consejo tanto a Xavi como a Laporta. Como la petición es que el chico de 19 años tome definitivamente el rol de titular, un jugador en esa misma posición debe salir.
Cuando el canterano blaugrana no está disponible en el once inicialista, quien se encarga de el flanco izquierdo es el veterano Jordi Alba. Con la salida del ex Valencia todos los minutos serán sí o sí para Alejandro Balde, garantizando su permanente titularidad. La cosa es sencilla, si el carrilero de 33 años no se va del Barcelona en julio, el cliente de Jorge Mendes será quien se vaya.
Jorge Mendes avisa al Barcelona que su representado Alejandro Balde tiene buen cartel en la Premier League
No es de extrañar que un jugador tan talentoso y joven como Balde tenga a varios pretendientes poderosos en la liga inglesa. De manera que si no se cumplen las exigencias del jugador, el mismo Jorge Mendes se encargará de conseguir un excelente contrato para su representado pero muy lejos de la Ciudad Condal.
Las cosas no deberían salirse de control ya que Joan Laporta avisó que Jordi Alba estaba jugando su última temporada en el FC Barcelona, a pesar de que tiene contrato hasta el 2024. Al igual el presidente culé sabe que su relevo generacional por excelencia es Alejandro Balde, y no va arriesgar una operación tan delicada por un capricho de un futbolista que ya va de salida.