Es noticia:

Koundé se va del FC Barcelona: pero Mateu Alemany y Xavi ponen condiciones claras

Definitivamente el zaguero francés se cansó de jugar en una posición que no es la habitual, y de tanto insistir a su entrenador que lo cambiara, este ha decidido mejor sacarlo de circulación en su plantilla.

La situación entre el defensa Jules Koundé y el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya pasó el umbral de lo complicado. Entre los dos no ha habido una buena relación laboral, y todo porque sus visiones chocan de manera frontal. Y es que mientras el francés alega que no quiere jugar más de lateral derecho, el míster le dice que no hay más caminos.

Jules Koundé se destacaba en el centro de la zaga cuando militaba en el Sevilla FC, y debido a su rendimiento, pudo salir por más de 50 millones de euros hacia el Barcelona. Pero el técnico catalán no le importa eso, y es lo único que le puede ofrecer al defensor galo. De manera que la situación se ha tensado, y parece que el futbolista es quien dará un paso al costado.

Koundé FC Barcelona
Koundé quiere irse del FC Barcelona, si Xavi insiste en colocarlo como lateral.

El FC Barcelona acepta la salida de Koundé bajo ciertos parámetros

Joan Laporta considera que el jugador de 24 años es muy importante para la plantilla, así Xavi no le esté poniendo en el lugar que le corresponde. El francés quiere seguir militando en el club culé, pero desde su demarcación original. Pero el cuerpo técnico insiste en que el centro de la zaga, está ocupado por Ronald Araújo y Andreas Christensen.

De esta manera, el ex Sevilla ha decidido salir del Spotify Camp Nou si Xavi sigue con la idea de colocarlo como lateral. La dirección deportiva y general del cuadro azulgrana ha decidido que así será, pero bajo ciertas condiciones. La más importante, es que la oferta debe ser superior a 70 millones de euros, a pesar de que fueron 50 kilos los que invirtió Barcelona.

Segunda condición del FC Barcelona para abrir la puerta a Koundé

Precisamente quieren pedir más dinero de lo que invirtieron en el defensa, para fichar a un sustituto de garantías, y que esté a su altura. Así pues, la segunda condición que pone Laporta, Alemany y Xavi para firmar la salida del zaguero galo, es que ya esté concretada la operación para reemplazarlo en la plantilla.

En estos momentos son dos jugadores los que más suenan en la agenda de la dirección deportiva culé. El primero de ellos es el argentino Juan Foyth, tasado en 25 millones de euros, pero con una cláusula de 50 kilos. El segundo es el portugués Joao Cancelo, quien no ha tenido buen nivel en el Bayern Múnich. En el mercado estival regresará al Manchester City donde volverá a salir del Etihad Stadium.

Ansu Fati