En el club culé siguen adelante en la búsqueda de una plantilla con mejores prestaciones para el entrenador
Desde el FC Barcelona continúa la planificación del siguiente mercado, donde se van definiendo los jugadores que pueden salir, siendo uno de ellos, Jules Koundé. Y es que el central francés, aunque goza de minutos y el respaldo de Hansi Flick, no tiene asegurado el seguir en el club. Todo esto, porque es uno de los transferirles en función de las altas que se den eventualmente.
Recordemos que actualmente, Jules Koundé tiene una doble función en el FC Barcelona. Puede ser defensor central, que es lo que mejor se le da y además, también puede jugar como lateral derecho. Esto último es lo que han aprovechado los últimos entrenadores que han pasado por el club. Al no haber una figura clara en esa demarcación, el galo es el que ha tenido que asumir ese carro.
En el FC Barcelona ya tienen claro que uno de los jugadores a salir es Jules Koundé y ahora es transferible
De esta forma, se ha podido establecer que esa misma polivalencia es la que puede acabar sacando al francés del club blaugrana. Todo esto, por cuenta de los deseos que existen en el entrenador teutón en querer contar con un futbolista en esa zona. Ya ha dejado saber a Deco la necesidad de sumar a un lateral derecho de calidad y que asuma la posición con conocimiento pleno de ello.
En ese orden de ideas, Jules Koundé no hace mal su trabajo como lateral en el Barcelona, pero la idea es contar con un lateral definido y que sea idóneo para esa posición. Así es como en caso de sumar un marcador por esa banda diestra, los minutos del francés podrían verse disminuidos. Incluso, en el peor de los casos, terminará en las listas de transferibles del equipo catalán.
Hansi Flick ha pedido la llegada de un lateral y esto será clave para la salida de otros elementos como el galo
Siendo así, será complicado para él, el tener que lidiar con una base que ya tiene Hansi Flick en este momento. El entrenador le ha dado la confianza plena a Pau Cubarsí y a Iñigo Martínez, teniendo también a Araújo como uno de los fijos en el eje de la defensa. Esto le podría dejar muy relegado a futuro, por lo que la idea sería que saliera en una venta importante.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Jules Koundé está en alerta por cuenta de su futuro, el cual no está asegurado con el Barcelona. Se valora su trabajo y las opciones que ofrece en el lateral, pero en caso de la llegada de un jugador allí, sus minutos se verán comprometidos. Bajo ese sentido, para los culés no será beneficioso tener a un estelar en banca y prefieren su venta.