No es la primera vez que el defensa francés da muestras de indisciplina e incumplimiento en la plantilla azulgrana, algo que le podría pasar factura en el próximo verano
Todos se preguntan porqué Jules Koundé no fue titular ante el Rayo Vallecano, y Deco tiene la respuesta a la mano, un evidente caso de indisciplina. El francés venía siendo inicialista desde principio de temporada, y en los 37 partidos disputados hasta ahora, solo ha sido suplente 3, contando el duelo de ayer ante el cuadro madrileño. Aunque en el segundo tiempo ingresó por Héctor Fort.
A todo el Barcelonismo se le hizo muy extraño que Koundé, un fijo en el esquema táctico de Hansi Flick, comenzara el partido desde el banquillo. Y más en un compromiso tan trabado y disputado como el que protagonizaron el Barcelona y el Rayo. Sin embargo, el entrenador alemán aclaró lo sucedido, en la rueda de prensa, previo al compromiso liguero.

Hansi Flick sentó a Koundé por llegar tarde, un episodio que Deco ya registra
Para el entrenador alemán, las charlas previo a los partidos, son bastante importantes. Una ausencia de alguno de sus jugadores, sin importar quien sea, es una ofensa clara para el ex Bayern Múnich. El lateral francés llegó tarde a la última reunión, antes del partido contra el conjunto franjirrojo. Esto desató la furia del técnico bávaro, quien lo dejó en el banquillo, para sentar un precedente.
“Es parte del fútbol, son cosas que pasan. Antes del partido ya sabemos todos lo que hay que hacer. A lo mejor hay dos o tres reuniones con los jugadores y es muy importante que estén. No es tan difícil presentarse y cumplir. Va de respeto. Tengo que hablar con él. Llegó tarde, pero es una norma que debe quedar clara. Eso es lo que ha pasado hoy” sentenció Hansi Flick.
Si Deco y Laporta deciden vender a Koundé en verano, ya hay un equipo interesado
Según varias fuentes cercanas a la Premier League, en cuanto a traspasos se refiere, el Chelsea FC piensa colocar cerca de 83 millones de libras (unos €100M) para llevarse el 100% de los derechos federativos del zaguero francés. No obstante, la cláusula del jugador tiene un cero de más. Esto le da todo el poder al conjunto catalán para decidir.
La determinación desde los despachos azulgranas, según lo comenta la prensa cercana al Barcelonismo, es que Laporta cerrará la puerta a Koundé. La razón es más que obvia, el jugador es una pieza vital en el planteamiento táctico de Hansi Flick. Así que la decisión final del Barcelona, es que el zaguero galo se quedará en el Camp Nou o Montjuic, hasta que se cumpla el contrato. A menos que sus casos de indisciplina sigan aumentando, y el Barça tenga que tomar acciones.