Es noticia:

Koundé bloqueado por la pareja Araújo – Cubarsí

Al central francés no le gusta como Araújo lo ningunea en el FC Barcelona

Todo el mundo conoce lo poco cómodo que está Jules Koundé como lateral derecho. El galo fue fichado por el FC Barcelona ser central junto a Ronald Araújo pero la irrupción de Pau Cubarsí está cambiando todos los planes de la entidad. El canterano blaugrana es titular indiscutible y al francés no le ha gustado como Araújo ha ensalzado su figura y ha pasado olímpicamente de su ex compañero de zaga.

La realidad es que la irrupción de Cubarsí está ayudando mucho al equipo. El joven jugador tiene una salida de balón que ayuda mucho al estilo de juego. Algo que no tenían ni Koundé ni Araújo. El FC Barcelona se está encontrando con su mejor versión justo con el canterano como líder. El francés no se encuentra cómodo de lateral y no le gusta que hayan encajado tan bien sus otros dos compañeros.

Koundé FC Barcelona
Koundé desplazado de la defensa del FC Barcelona

Las palabras de Araújo a Cubarsí no gustaron a Koundé

Al finalizar el partido contra el SSC Napoli. El uruguayo elogió la figura de Cubarsí. Araujo argumentó que se complementa muy bien con el joven central y que espera que sea la pareja del futuro en la zaga del FC Barcelona. Lo que desplaza completamente a Koundé. Esto no ha gustado nada al ex del Sevilla FC quien ha considerado que su compañero no ha tenido tacto con él.

Y es que hasta la aparición de Pau ambos han sido la pareja titular para Xavi. También es cierto que el técnico culé considera perfiles muy parecidos. Los dos son jugadores muy físicos pero con ciertas limitaciones a la hora de sacar la pelota. Sin embargo, la buena salida de balón es un aspecto que forma parte del ADN blaugrana. Por ello, el entrenador ha considera que el chico ya está preparado para liderar la defensa.

El futuro pinta mal

Cuesta creer que el francés vaya a seguir en el club ya que hay muchas opciones de que se vaya. Hay bastantes argumentos que defienden la teoría de que puede ser el primero en salir. Y es que el club va a buscar un lateral natural de cara al próximo año. Además, se va a quedar con Cancelo. Todo esto sumado a que no le gusta jugar en esa posición a pesar del buen rendimiento que da.

Por último, la clave está en que el club ha encontrado una pareja que encaja muy bien con lo que ha sido siempre la defensa blaugrana. Cubarsí y Araújo son dos perfiles muy complementarios que recuerdan a las características que tenían Piqué y Puyol. Uno más agresivo y otro más exquisito. Además, está la situación económica del club la cual obliga a vender a varios de sus activos de cara a la próxima temporada.

EGD Barcelona