El entrenador luego de una temporada complicada daría su lugar a un viejo conocido de la afición culé con el que se vienen haciendo contactos hace tiempo
La dirección técnica del FC Barcelona corre peligro luego que se conociera la decisión que envuelve a Ronald Koeman y su tentación por el regreso al mando de su país. En las horas de la mañana se supo lo que era una especulación a voces, y es la separación del cargo en los Países Bajos de Frank de Boer, de manera que si es llamado a apagar el incendio que dio como resultado la eliminación de la Eurocopa lo atenderá sin pensarlo.
Eso desde luego teniendo en cuenta dos factores, uno que es su resistencia por un sector de la opinión y su sistema de juego, y desde luego la posibilidad de ir a un mundial. De manera que deja abierto el caso, poniendo en bandeja de plata el cargo a Xavi, que hace un tiempo ya viene siendo el elegido por muchos para ganarse el lugar.
Sin Koeman, el FC Barcelona idealiza su manera de jugar en Xavi Hernández de forma inmediata
Parece no haber tiempo, es más, parece ser una forma centralizada por seguir un estilo y en ese concepto no hay mejor intérprete. Al menos así lo dejan ver con todo y lo que esto refleja. Ronald Koeman tiene claro que una nueva oportunidad en la Orange no la piensa desaprovechar, y ante la marea de críticas se iría de Barcelona dejando un legado de un solo título, la Copa del Rey.
Lo de Xavi en cambio genera un impacto mayor en la opinión de los aficionados. Es un hombre de la casa, formado en La Masía, y hecho a pulso bajo la era de grandes entrenadores que cambiaron la historia del club mismo. Así que lo único que resta es la resolución de su contrato en los Emiratos, que como bien se sabe, ha sido extendido hace poco.
Messi y los demás experimentados optar por apoyar esta alternativa
Ya se había visto el repudio de Messi ante las maneras de enfrentar los partidos de Koeman en sus exigencias para renovar. Uno de los tres puntos era cambiar el sistema, y pasar de defender con 3 atrás a defender con 4. Busca regresar a la identidad del 4-3-3 y ser mucho más ofensivos. Este tema desde luego Koeman lo tenía identificado y estaba saboreando el amargo de los poderes internos.
Hoy es mucho más factible la idea de Xavi que se muere de ganas por dirigir al club de su vida. Un momento extraño, para tomar decisiones y enfrentar la realidad. Xavi no tiene dudas y la llegada de Laporta favorece, de manera que se espera un ataque consistente desde la secretaría técnica para afrontar el tema en las siguientes semanas.