Desde el cuadro culé tendrán que cerrar la salida de varios efectivos
El FC Barcelona ultima detalles antes del cierre del mercado y por pedido de su entrenador, Ronald Koeman, espera por la salida de 3 jugadores. El míster neerlandés ha confirmado a la entidad blaugrana su deseo de tener una plantilla más reducida y ya hay una lista de jugadores para salir en esta misma ventana.
Recordemos que el cuadro de Camp Nou ha tenido varios movimientos complejos en el mercado y su economía no es la mejor. Por este motivo es que han sido más y de mayor calidad las salidas y las llegadas, aunque han podido llenar vacíos, no serían suficientes. Eso sí, no habrá más fichajes.
Koeman pide 3 salidas clave al FC Barcelona
La dirección deportiva culé sabe que hay varios jugadores que no quieren estar en la Ciudad Condal y se les busca equipo. En ese orden de ideas, los apuntados principales para abandonar el club, son bien conocidos por la afición y la prensa. Ilaix Moriba, Samuel Umtiti y Miralem Pjanic.
El primero de ellos se ha negado a renovar en más de una oportunidad, algo que ha sacado de quicio a Joan Laporta. La opción más cercana por ahora es la del RB Leipzig y alguna alternativa tiene el Tottenham Hotspur, pero que todavía no termina de convencer. Eso sí, solo le dejarán salir si pagan la cifra pactada por la entidad blaugrana.
Hay varias opciones por Moriba y Pjanic, el futuro de Umtiti no es claro
Otro de los descartes de Koeman en el FC Barcelona es Samuel Umtiti, un futbolista con el que no cuentan. Aunque no se conoce un destino claro para el central francés, Benfica fue una de las opciones que se manejó en alguna oportunidad. Es uno de los salarios más altos y entraría entre los llamados a salir para reducir la masa salarial.
Finalmente está el caso Miralem Pjanic, un jugador que tiene mucho más cartel, sobre todo en la Serie A. Allí emergen como grandes candidatos Fiorentina, Juventus de Turín y el SSC Nápoli. Su salida se daría en las próximas horas, donde gana enteros el cuadro bianconero luego de la salida de Cristiano Ronaldo.