Desde el club blaugrana siguen buscando opciones para el banquillo y el alemán ha empezado a ganar fuerza
El FC Barcelona sigue buscando entrenador ante la inminente salida de Xavi y Jürgen Klopp es uno de los apuntados en la agenda de Laporta. Y es que el rendimiento que ha mostrado el egarense últimamente ha dejado mucho qué desear, por lo que la paciencia se ha terminado de golpe. Esto les ha llevado a explorar opciones.
Recordemos que aparte de Klopp, el FC Barcelona confirmó interés en Antonio Conte, siendo uno de los nombres que Deco ha puesto sobre la mesa culé. Eso sí, ahora con el alemán en su órbita, podría ser el inicio del renacimiento de un club que ha perdido el rumbo en los últimos años. Todo esto ha empezado a tomar fuerza por la decisión que ha tomado el míster.
Jürgen Klopp abandonará el Liverpool y Laporta quiere ofrecerle el proyecto del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador teutón dejará al Liverpool al final de la temporada. Así lo ha dicho en una entrevista, la cual ha sorprendido bastante, ya que con los Reds ha podido obtener grandes títulos y reconocimientos. Esto ha desencadenado que varios clubes se interesen en su incorporación.
En ese orden de ideas, Klopp es el sueño que propone Laporta al FC Barcelona. Contrario a Conte que tiene un estilo más físico y vertical, para los aficionados culés la opción idónea para suceder a Xavi en el cargo es el alemán. Con su llegada, el estilo característico de los blaugranas se puede modernizar.
El entrenador alemán puede potenciar el estilo de los culés y esta es la idea que tiene Laporta
Siendo así, el dirigente de los del Camp Nou ahora quiere hacer una apuesta más ambiciosa. Si puede asegurar la llegada de un entrenador de ese calibre, podrá tener un proyecto en el cual el equipo se hará fuerte en cada detalle. Desde los entrenamientos, hasta cada fichaje y en las ruedas de prensa.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el FC Barcelona tendrá en su órbita a un Klopp que ha dejado su futuro en el aire luego de confirmar que dejará al Liverpool al final de esta temporada. La expectativa por supuesto, es bastante alta ya que es un entrenador a la medida de la historia de los blaugranas.