Es noticia:

Kingsley Coman ofrecido al Barça más barato que Nico Williams

Desde el club culé siguen explorando opciones para reforzar la ofensiva

En el FC Barcelona están a la búsqueda de fichajes para mejorar su ataque y aunque Nico Williams es la primera opción, hay otros jugadores que pueden llevarse la atención blaugrana como Kingsley Coman. Y es que la dirección de los culés sabe que su economía pasa por un momento complejo, por lo que tendrán que evaluar bien las altas que tendrán.

Recordemos que aunque Nico Williams es el crack que quiere el Barcelona, Coman es un jugador que se adapta mejor a la realidad de las arcas del club del Camp Nou. Actualmente, son 58 millones de euros los que tendrán que pagar los catalanes por el extremo del Athletic, lo que todavía no cuadra en sus cuentas. Allí es donde han surgido otras posibilidades.

Nico Williams cláusula
El Barcelona sigue considerando el fichaje de Nico Williams, pero Kingsley Coman es una opción que se acomoda a sus finanzas. – (c) Foto: GOL digital

Aunque el FC Barcelona contempla el fichaje Nico Williams, la opción más realista y que toma fuerza es la de Coman

De esta forma, se ha podido establecer que una de las opciones que ahora toma fuerza para reforzar el ataque culé pasa por el extremo francés. Su situación actual en el Bayern de Múnich no es la mejor, a pesar de tener minutos de calidad en la Selección de Francia. Esto le puede dejar solo un camino en el mercado y es salir del Allianz Arena en la ventana del verano.

En ese orden de ideas, Kingsley Coman es el jugador que puede llegar al FC Barcelona y un efectivo mucho más barato que Nico Williams. Aunque tiene contrato en vigor con los bávaros, el fichaje de Michael Olise y la posible llegada de Xavi Simons pueden provocar que sea una de las salidas cantadas. No tendrá opciones con los delanteros que podrían llegar y prefiere cambiar de aires.

El jugador francés saldrá del Bayern de Múnich al no tener opciones de minutos a futuro

Siendo así, desde el Bayern de Múnich van a facilitar la salida de este jugador el cual se convertirá en un descarte en el equipo teutón. En la temporada pasada jugó apenas 27 partidos, distribuidos en 1736 minutos y donde marcó 5 goles y otorgó 3 asistencias. A sus 28 años tiene todavía mucho fútbol por ofrecer y su llegada al Camp Nou podría darse por menos de 20 millones de euros.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona seguirán evaluando opciones para el ataque y Deco tendrá en cuenta la alternativa que ha surgido con Kingsley Coman. No es un jugador del corte de Nico Williams, pero es el objetivo más realista con el que cuentan en este momento.