El talentoso y polivalente centrocampista alemán sigue en los planes de Hansi Flick
Joshua Kimmich es uno de los jugadores que está en la órbita del FC Barcelona desde hace tiempo. Y es que desde la era de Xavi Hernández, estaba en los planes de los blaugranas, aunque siempre fue un tema complicado de asumir. Todo esto, por la economía actual que poseen los culés y que no ha permitido que salgan a flote ni en lo deportivo ni en lo dirigencial. Ahora, ya se conocen detalles adicionales del nuevo interés que ha surgido de cara al siguiente mercado.
Recordemos que Joshua Kimmich es un futbolista muy apetecido por su situación contractual y el Barcelona quiere aprovecharlo. Sin embargo, es un salario que es bastante grande, algo que Deco tendría que solucionar eventualmente para que encaje en las cuentas de los blaugranas. También ha empezado a jugar a favor de los del Camp Nou, el hecho de tener a Hansi Flick como entrenador.
El Barcelona no saca de sus planes a Kimmich y ya se saben más detalles de las intenciones culés con su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que ante el nuevo deseo del entrenador alemán por tener al centrocampista y lateral en su plantilla, los culés han iniciado nuevamente las negociaciones. Recientemente, se le ha preguntado al jugador sobre la posibilidad de firmar con el club catalán, a lo cual contestó de manera contundente, pero sin comprometerse. “No pienso ahora en eso, pero en la vida no se puede descartar nada”.
En ese orden de ideas, las palabras de Joshua Kimmich sobre un eventual fichaje por el Barcelona han dejado cierto grado de esperanza, sin embargo, no es algo que vaya a suceder. Todo esto, porque actualmente se encuentra en proceso de renovación de su contrato con el Bayern de Múnich. Esto está bastante adelantado, por lo que será una realidad en el corto plazo.
Hansi Flick no pudo convencer al teutón y está cada vez más cerca su renovación
Siendo así, nuevamente los blaugranas tendrán que buscar un nuevo jugador en esa demarcación. Aunque el rol de Hansi Flick pudo dar más opciones a esta incorporación, no terminará por tener incidencia. Esto, porque el jugador todavía es bien valorado por su club actual y desean extender su vinculación. Caso contrario sería que quisieran salir de él, pero es algo que de momento no se ha mencionado.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona seguirán atentos a Joshua Kimmich. Aunque saben de las intenciones del Bayern de Múnich en su renovación de contrato, también puede suceder que no se haga y allí es donde entrarán a negociar. Eso sí, tendrán que acomodar sus arcas debido a su contrato eventual el cual es de un coste importante.