Ya es oficial la desvinculación de Xavi como entrenador del Barça y su sustituto podría ser el exseleccionador alemán, quien llegaría con un fichaje debajo del brazo
El FC Barcelona acaba de hacer un anuncio oficial, Xavi Hernández dejará el cargo a final de temporada y su posible relevo podría traer el fichaje de Joshua Kimmich. Nos referimos al técnico alemán Hansi Flick, quien ha coincidido con el mediocampista tanto en el Bayern Múnich como en la Selección Alemania. Ambos sostienen una excelente relación profesional y fraternal.
Laporta puede hacer una jugada a tres bandas con el fichaje de Flick. Lo primero, contratarán un entrenador de élite, especialista en torneos de categoría e internacionales. Lo segundo, terminará por fin el reinado del míster catalán, que firmó una temporada para el olvido. Y por último, servirá como el puente perfecto para llegar hasta Kimmich.
El Bayern no lo deja fácil para el Barcelona con lo de Kimmich, aún teniendo a Flick
Aún si el Barça fichara al entrenador teutón para la próxima temporada, la contratación del mediocampista ex Stuttgart no estaría garantizada. Al volante de marca le resta un año de contrato con el Gigante de Baviera, y desde allá no van a facilitar la salida del futbolista. Menos hacia un rival directo en Champions League.
Kimmich está tasado en 60 millones de euros y en el equipo alemán se habla de una cifra cercana a los 40 kilos para dejarlo ir. Una suma que sigue siendo difícil de costear para el Barcelona. Sin embargo, Laporta espera que su futuro entrenador persuada al centrocampista para que sea él quien presione su salida del Bayern Múnich por un precio más asequible.
Desde la eliminación en Champions, el deseo de Kimmich en abandonar el Bayern creció
Aunque el volante nacido en Rottweil ya quedó campeón de la Champions League, precisamente con el Bayern Múnich (2020), contemplaba volver a serlo en la presente temporada. Tal vez el título internacional hubiese influido en su permanencia en el equipo bávaro. Pero como no fue así, el jugador ya estaría buscando un cambio de aires oportuno.
El Barça se presenta como uno de esos proyectos en los que Joshua Kimmich podría interesarse, ya que es un desafío volver a ver al club culé campeón de Europa. El principal inconveniente es que el volante alemán es una pieza clave para el Gigante de Baviera. Pero por otro lado, es una ventaja para el equipo azulgrana que Hansi Flick pueda ayudar.