Es noticia:

Khéphrem Thuram cautiva al Barça

El hijo de la leyenda francesa y hermano del crack en la Serie A está en la agenda de Deco y sus probabilidades para vestirse de azulgrana sion medianamente altas

El mediocampista Khéphren Thuram podría seguir los pasos de su padre en cuanto a jugar en el FC Barcelona desde la próxima temporada. Actualmente el chico de 23 años juega para el OGC Niza de la Ligue 1 donde tiene contrato hasta el 2025. La ventaja para el club culé es que la renovación no se ha tocado en el equipo francés y todo apunta a una salida segura.

Deco ya averiguó el precio de salida para Khéphren Thuram, y lo único que pudo comprobar es que no tiene cláusula de rescisión. De momento el centrocampista está tasado en 35 millones de euros que fácilmente pueden rebajar a los 20 teniendo en cuenta que entra a su último año de obligación contractual.

EGD Barcelona
El Barcelona tiene en la agenda el fichaje de Khéphren Thuram, pero no es el primordial para la medular.

Khéphren Thuram siguiendo los pasos de papá

Fue en el mercado estival del 2006 cuando el Barça oficializó el fichaje de Lilian Thuram por una suma cercana a los 6 millones de euros. El exdefensa central venía de la Juventus de Turín donde ganó 6 títulos nacionales sin contar las 2 Copas Confederaciones con Francia. Ya en el conjunto azulgrana, logró una Supercopa de España.

Casi 20 años después, el que puede repetir una historia aún más exitosa en el Barcelona es su hijo menor Khéphren Thuram. El mediocentro tiene todas las cualidades y características para ser un excelente referente medular, y hasta puede llegar a ocupar el lugar que dejó Sergio Busquets. Posición que Xavi aún no ha podido recuperar.

El fichaje de Khéphren Thuram pasa a segundo plano

Es verdad que hay una expectativa enorme en cuanto a la contratación del mediocampista francés, pero este no sería la primera opción. En la agenda azulgrana quien está liderando las pretensiones para reforzar el mediocampo es el belga-senegalés Amadou Onana. Si el equipo catalán no ha podido llegar a un acuerdo con el Everton, es porque están pidiendo mucho dinero por él.

Deco sigue ligado a la operación con el jugador en la Premier League pero no olvida a Khéphren Thuram, siendo este el plan B. Sea cual sea el fichaje, el Barcelona debe renovar la parcela media ya que en esta temporada ha demostrado varias falencias por donde atacan mucho más los enemigos. La dirección deportiva lo sabe aunque no le quiere dar importancia.

EGD Barcelona