Al club culé se le está saliendo de las manos la operación del extremo navarro y está sumando desesperadamente alternativas en donde el argentino es una de ellas
Con cada día que pasa la operación de Nico Williams se enfría en el Barça y es algo que no pueden evitar, razón por la cual el nombre de Julián Álvarez retumba en el Camp Nou. Pese a que son jugadores de posiciones diferentes, ambos se caracterizan por ser versátiles en la parcela ofensiva. Sin embargo, el navarro es más de desbordar y el argentino es más frontal.
El caso es que el Barça no se quiere quedar sin un fichaje estrella y como cada vez ve más lejano lo del ariete vasco, se quiere asegurar otro movimiento, en este caso el de la Araña Álvarez. El ex River Plate no tiene muy claro seguir en el Manchester City donde por más que reúna trofeos en su palmarés, no logrará quitarle el rol de leyenda a Erling Haaland.
Julián Álvarez también es una opción complicada para el Barça
Una de las razones del porqué el club culé no ha avanzando en la operación de Williams Jr deriva en lo económico. Desde el Athletic se empeñan en seguir exigiendo el pago de la cláusula, la cual asciende a los 60 millones de euros. Eso sin contar que al crack pamplonés hay que arreglarle un contrato millonario, ya que será uno de los intocables en el esquema de Hansi Flick.
Lo que están ignorando en el Barça, es que el fichaje del atacante argentino también tiene su grado de dificultad. Sobre todo tomando en cuenta que el gaucho tiene un precio más elevado que el vasco (90 millones de euros sobre 70). A parte, el club Citizens ya manifestó que no dejará salir a su jugador, pues aún cuenta con el apoyo de Pep Guardiola.
Atlético empieza a arruinar los planes del Barça con la operación de Julián Álvarez
Puede que entre el Atlético y el atacante sudamericano haya una química tremenda, pero si no abonan 50 millones de euros, no saldrá del Manchester City, aunque puede que una cesión sea la solución. Aunque el atacante titular del club Citizens es y será Haaland, el entrenador catalán argumenta que el argentino es una pieza clave en su esquema táctico.
Pese a que Julián Álvarez está tasado en 90 millones de euros, el contrato que tiene con el club inglés posee una cláusula de 50 kilos. El club colchonero puede pagar la cifra, pero se quedarían sin recursos para otras operaciones que Simeone ya solicitó. De este modo la fórmula de la cesión cobra relevancia aquí, aunque no será nada fácil que el cuadro ciudadano acepte. A eso le sumamos que el Barça también estará gestionando para tener al atacante argentino.