Desde el club culé ya empiezan a planificar lo que será su ofensiva del futuro
El FC Barcelona ya trabaja ante una eventual marcha de Robert Lewandowski y hay una buena cantidad de nombres para suplirlo, como Julián Álvarez. El delantero argentino del Manchester City y campeón del mundo en Qatar es uno de los grandes favoritos para llegar al equipo blaugrana. Es un efectivo que gusta bastante por cuenta de su proyección y capacidad goleadora.
Recordemos que Julián Álvarez ya ha sido contemplado en el pasado por el FC Barcelona. Los culés han recibido informes bastante positivos desde antes que el ariete se marchara a la Premier League. Ahora, podrían tener una gran oportunidad, teniendo en cuenta que busca más protagonismo y Pep Guardiola no está dispuesto a ofrecerlo.
Julián Álvarez entra en la órbita del FC Barcelona luego de tener poco protagonismo en el City
De esta forma, se ha podido confirmar que el club del Camp Nou ya ha preguntado de nuevo por condiciones para tener al argentino. En el entorno de Joan Laporta y Mateu Alemany se sabe que el jugador está desesperado por salir, ya que de no hacerlo, estará a la sombra de Haaland.
En ese orden de ideas, el FC Barcelona estaría dispuesto a pedir la cesión de Julián Álvarez a partir del mercado de verano. Quieren contar con un delantero de calidad y al cual le ofrecerían un rol con más protagonismo que en el club ‘Citizen’. A favor de los culés, estaría la buena relación que tienen con la dirección deportiva de los del Etihad Stadium.
Los de Xavi Hernández podrían contemplar un préstamo por el delantero campeón del mundo
Actualmente, en el Manchester City, Pep Guardiola ha optado por tener una sola referencia en ataque. Además, no hace muchos cambios por partido, lo que deja sin opciones al albiceleste. En cambio, si se llega a dar su paso al equipo al club blaugrana, podría ser un arma clave para Xavi.
Habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro de Julián Álvarez y el FC Barcelona. Por ahora, los culés no podrán hacer operaciones de grandes millones, por lo que la alternativa de un préstamo se antoja bastante interesante para todas las partes. Desde el City tampoco quieren que un talento como el argentino no entre en pausa.