Señalado por su calidad, el cuadro catalán estaría encantado de recibirle
En la Juventus de Turín no se hace otra cosa que no sea lo que diga y mande la figura exultante de Cristiano Ronaldo. El portugués no ha firmado con el campeón transalpino para pasar desapercibido, y esos 100 kilos pagados han sido la plataforma ideal para ponerle como el jerarca del club. Y así lo han entendido varios de sus compañeros.
Uno de ellos, y el que más ha sido el argentino Paulo Dybala. Hasta ese momento era él la figura, y le ha costado demasiado dejar de serlo. Hoy, ha entendido los roles, y por esa razón ha ganado más minutos. le ha servido de catapulta al portugués que este año una vez más se va a quedar con el botín de oro en la Serie A.
Los designios tienen sus consecuencias y de a poco van abandonando el barco las figuras emergentes
Una premisa como esa era apenas normal que explotara en cualquier momento. Empezando porque el gusto del luso es uno, y la preparación del grupo es otra. Cristiano quiere a un equipo que trabaje en función de él, es decir, que le pongan la mayor cantidad de pelotas para que él infle las redes y siga rompiendo récords.
Eso termina sacrificando muchas cosas y pone incluso a jugadores en incertidumbres a las que no están acostumbrados. Como es el caso de Douglas Costa, que más allá de ser importante sabe que puede dar mucho más. El ex del Bayern Múnich no está a gusto y por eso se ha termina ofreciendo al FC Barcelona.
Douglas lo pone todo en manos de Bartomeu y de Abidal
Esto lo ha llevado a manejar varias posturas, y una de ellas es ofrecerse al club catalán. No cabe duda que de esa manera garantiza no solo seguir a un gran nivel, sino que le da al Barça la posibilidad de quedarse con un jugador maduro y con todas las características que necesitan. Explosivo por banda y muy influyente.
Y esto una vez se ha enterado que lo de Neymar no ha podido ser. Su valor de traspaso es mucho más bajo, 50 millones de euros, un precio medido y que todavía va en orden de las posibilidades del club. Habrá que ver hasta qué punto están dispuestos a llegar, y en qué medida se decantan por una chance enorme.