El defensor martorellense sigue en la carpeta de salida, pero esta vez su marcha del Camp Nou ayudará bastante para conseguir al relevo de Sergio Busquets. Gran parte de esta inteligente y necesaria maniobra es gracias al míster catalán.
Los planes en el FC Barcelona con respecto a la situación de Eric García siguen en pie, pero con otra connotación que se relaciona a Sergio Busquets. El entrenador Xavi Hernández sigue convencido que el defensa martorellense debe salir ya que en su plantilla no tendrá muchos minutos en la temporada que viene. Sin embargo, en el último partido frente al Elche CF, demostró que puede ejercer otro rol además del centro de la zaga.
Eric García saltó al terreno de juego como titular, y lo hizo como pivote, al lado de Sergi Roberto y Gavi. Claramente estaba ocupando la posición de Busquets, y lo mejor es que cumplió con la función tal y como se lo pidió el técnico barcelonés. El tema es que el ex Manchester City no se quedará en el club culé para ser el reemplazo del capitán azulgrana.
Arteta vio el último partido del Barcelona y quedó maravillado con el nuevo rol de Eric García
En los despachos del conjunto blaugrana no habían recibido ofertas serias por el defensor catalán, hasta hace unas horas. La última que llegó viene de parte del Arsenal, en la que Mikel Arteta manifestó su gran interés por contar con un versátil jugador. Hasta hace unos días todos (incluido Xavi) pensaban que el jugador de 22 años solo se desempeñaba como zaguero centro.
Lo cierto es que en su rol como pivote lo hizo muy bien y eso dejó muy entusiasmado al club Gunner. Ahora lo que sigue es llegar a un acuerdo con el Barcelona, y sacar el máximo rédito económico posible. Es aquí cuando la relación entre la salida del defensa central y el reemplazo de Busquets cobra sentido.
La salida de Eric García dejará los recursos suficientes para el fichaje relevo de Busquets
Así es el plan de Mateu Alemany para fichar al reemplazo de Sergio Busquets, quien finalmente no seguirá en el Camp Nou a pesar de la petición de Xavi. La venta de Eric García dejara el dinero o una parte para financiar el fichaje del que tomará el rol del capitán Culé. Aunque aún no se sabe cuánto pedirá Laporta por el jugador, el dinero irá a las arcas de la Real Sociedad.
Martín Zubimendi sigue siendo el elegido por el conjunto blaugrana para despedir con honores a Busquets. Además de ser uno de los mejores mediocampistas de LaLiga Santander, sus características son similares a las del pivote catalán. Claro está que el conjunto donostiarra lo dejará ir tan fácil, pero la idea es que empiecen a gestionar la operación desde ya.