El cuadro azulgrana tiene decidido fichar un delantero
Apenas después de volver de su lesión, el Kun Agüero ha sufrido un problema de arritmia que le tendrá alejado mínimo 3 meses. Esta situación obligará casi con total seguridad a que el FC Barcelona mire al mercado. Y es que el conjunto azulgrana tampoco cuenta con Braithwaite, que tampoco estará disponible, como mínimo, hasta 2022.
Esta situación ha dejado al FC Barcelona únicamente con Luuk de Jong como delantero centro puro. Un delantero que no cuenta con la confianza de Sergi Barjuán y que, posiblemente, tampoco tenga la de Xavi. Es por eso que buscan un nuevo atacante para que acompañe a Depay.
La lesión del Kun obliga al FC Barcelona a fichar
Lo que está claro es que en el mercado invernal el FC Barcelona moverá ficha. Y lo hará para buscar un delantero low cost, pues la economía del club no permite hacer grandes desembolsos. Es por eso que se han fijado en un futbolista del Deportivo Alavés que lleva varias temporadas a gran nivel.
Ese futbolista es Joselu, quien el pasado mercado de verano estuvo apunto de abandonar Mendizorroza para unirse al Sevilla FC. Sin embargo, el Deportivo Alavés frenó su marcha, pues el Sevilla FC se negaba a aumentar su oferta a los 10 millones de euros por el delantero.
El Alavés pone precio a Joselu
No obstante, el Deportivo Alavés sabe que el deseo del futbolista es dar un nuevo paso adelante en su carrera y no puede desaprovechar el tren de fichar por el FC Barcelona. Eso sí, el conjunto azulgrana tendrá que compensar al Alavés con los mencionados 10 millones de euros.
Asimismo, el Deportivo Alavés aprovecharía la oportunidad para intentar rascar la cesión de algunos jugadores que no entren en los planes del técnico. Jugadores como Riqui Puig, quien apenas ha gozado de oportunidades esta temporada bajo las órdenes de Koeman.