Desde el entorno del representante luso estaría listo el sustituto de Xavi
Jorge Mendes puede ser clave para el FC Barcelona en este momento complejo y ahora tendría en mente al nuevo entrenador de los culés. Y es que el agente deportivo portugués tiene una extensa historia con el equipo que comanda Joan Laporta, siendo precisamente un hombre de confianza para el presidente blaugrana.
Recordemos que ya son varias operaciones las que Jorge Mendes ha emprendido con el FC Barcelona. Se ha dado la llegada de jugadores clave desde hace muchas temporadas y ahora, podrá influir de manera directa en la contratación del nuevo técnico. Eso sí, todo esto va a ocurrir en el momento en el que se decida echar a Xavi.
Jorge Mendes puede ser determinante en la escogencia del nuevo entrenador del FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que el representante luso tendría en sus manos la escogencia del sucesor del egarense. Todo esto, ya que su trabajo en el entorno culé es bastante y ya son varios de sus representados los que hacen parte de la plantilla. Joao Cancelo, Joao Félix, Alejandro Balde, Lamine Yamal, Ansu Fati y Nico González son jugadores que hacen parte de la compañía del portugués.
En ese orden de ideas, Jorge Mendes también representa a Deco, quien es el actual director deportivo del FC Barcelona. Por ello y en consecuencia, el apuntado número 1 por el luso, no es otro que Rafa Márquez. El actual entrenador del Barça B también está bajo el manto del agente luso y no sería extraño que asumiera el cargo del primer equipo.
El agente luso es un hombre de confianza de Joan Laporta y tendrá libertad para poner al nuevo técnico
Sobre esto, ya se ha empezado a mencionar la posibilidad, donde Deco es quien ha puesto el nombre del mexicano sobre la mesa. A su vez, en las declaraciones que ha dado el entrenador del filial, deja en claro que tiene mucha ilusión en llegar al banquillo culé si le dan la oportunidad.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Jorge Mendes parece que será clave en la llegada del nuevo entrenador del FC Barcelona ya que su influencia con Joan Laporta es bastante y sería una nueva operación la que estaría gestando en un equipo que tendrá momentos convulsos en las próximas semanas si los buenos resultados no se dan.