Fiel a su estilo ha puesto el contexto patas arriba con el que muchos consideran el siguiente Balón de Oro
Hace poco la nueva estrella catalana Ansumane Fati le daba la toma de su representación a Jorge Mendes, y de inmediato han empezado a caer situaciones en su vida. Forzado por su talento y empujado por las necesidades, ha ido ganando minutos en el club y ahora en la selección absoluta.
Esto ha hecho que se vayan movilizando algunas acciones y se vaya esclareciendo el panorama. Ansu necesita renovar su contrato y el tema está pactado a darse en los siguientes días. Según indica una fuente muy cercana, Mendes estaría impulsando una nueva movida en la cual busca una mejora notable de sus condiciones, que de no ser cumplidas lo enviarían a otro sitio.
Posturas cerradas y ofertas tentadoras en el camino, todo un cóctel desfavorable para el club
Con este movimiento a punto de darse, a los jefes catalanes no les queda de otra que acercar posturas. Se sabe que es complejo y en esto Jorge Mendes es inflexible. Sabe que tiene en sus manos la mayor joyita de todas, y que de un buen trato podría salir una representación mucho más proyectada a futuro.
Sobre la mesa blaugrana reposa una oferta de 150 millones de euros, la misma que se le atribuye al Manchester United, equipo que durante el mercado y el pasado ha estado insistentemente preguntando por el extremo. Un paso en falso en la negociación de su nuevo contrato y Ansu queda listo, todo porque su vínculo está a un año de finalizar.
Fati debe asumir el rol de figura esta temporada bajo el mando de Koeman
Ya asumiendo retos, está todo definido desde lo netamente dirigencial, cosas que necesitan de instancias de negociaciones y para eso está el mercado abierto. Pero en lo deportivo es su momento, con un Messi decaído, y con el peso de la prensa reposando en sus condiciones. Koeman ha dicho que será fundamental, y será él mismo que en la cancha se lo gane.
Hasta ahora lo ha corroborado en la selección, donde ha debutado y ha marcado en esta doble jornada de la UEFA Nations League. Todo el camino despejado parta Ansu, el jugador más valioso de los últimos años surgido de La Masía, la joya de la corona, el llamado a ser el nuevo Messi y la gran esperanza del fútbol español.