Es noticia:

Jorge Mendes mueve ficha en la jubilación de Busquets

Dentro de las numerosas operaciones que el empresario portugués piensa cerrar en el cuadro azulgrana, está incluido el reemplazo generacional del mediocampista y capitán culé.

El adiós del capitán y mediocampista Sergio Busquets en el FC Barcelona se acerca a pasos ágiles. Será en el término de esta temporada cuando el hasta ahora One Club Man azulgrana se despida de compañeros, amigos, dirigentes y toda la afición blaugrana. Su próximo destino hasta el momento sigue siendo la MLS pero todo puede cambiar en el transcurso de estos meses.

Como lo de Sergio Busquets ya está definido, el Barcelona ahora busca un mediocampista joven que pueda reemplazar al catalán. El primer lugar habían pensado en el excelente jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, pero la operación es complicada. Por esa razón Jorge Mendes ha aterrizado en la Ciudad Condal para solucionar ese inconveniente.

Busquets Barcelona
El mediocampista portugués Rúben Neves ha frenado su renovación con el Wolverhampton pues le interesa llegar al Barcelona.

Jorge Mendes ofrece a Rúben Neves para que sea el relevo de Busquets en el nuevo Barcelona

El volante portugués Rúben Neves, actual jugador del Wolverhampton, es la carta con la cual el agente luso se la va a jugar en la reunión con Laporta. Mendes sabe que su representado tiene todas las condiciones tanto físicas como emocionales para ser el reemplazo de un ícono para el Barcelonismo. De hecho Julen Lopetegui no quiere dejarlo salir de su plantilla.

Neves tiene contrato con la entidad inglesa hasta el 2024, y Jorge Mendes ha frenado la renovación en más de una oportunidad por petición del mismo jugador. La razón es que el mediocampista quiere un cambio de aires hacia un equipo de más envergadura y el Barcelona parece estar dentro de sus expectativas.

Rúben Neves piensa que su ciclo en el Wolverhampton ya terminó y quiere llegar al Barcelona para relevar a Busquets

El mediocampista luso llegó a la disciplina Wolves hacia el año 2017 cuando el equipo se encontraba militando en la EFL Championship (segunda división). Con la actual temporada ya son 6 en donde el volante ha acumulado cerca de 238 partidos en los que ha anotado 29 goles y 11 asistencias. Sin duda unos números que le ha dado el derecho a elegir si quiere continuar por más tiempo en el club lobo.

Ese mismo rendimiento también le ha otorgado la oportunidad de ir a un equipo más encopetado en Europa como lo es el Barcelona. Por esa razón la operación tiene altos índices de éxito ya que la voluntad de Rúben Neves es llegar a la disciplina blaugrana en el mercado estival. Por ahora su representante escuchará las primeras condiciones y viceversa.

EGD Barcelona