El representante de jugadores estaría trabajando en la llegada de un estelar de primer nivel, el cual ya estudia el presidente blaugrana
Jorge Mendes sigue moviendo sus influencias de cara al siguiente mercado y no se olvida del FC Barcelona, donde podría ubicar a un fichaje millonario. El luso, que tiene buena relación con el entorno de Joan Laporta puede ser clave en uno de los objetivos del mandamás de los culés.
Recordemos que entre las operaciones que Jorge Mendes adelanta con el FC Barcelona, se destacan las altas de Rubén Neves y la salida de Ansu Fati a quien pretende ubicar. Así mismo, sabe que el equipo que comanda Xavi Hernández tiene deficiencias en la defensa, más exactamente en los laterales. Allí es donde pretende dar un golpe en el mercado.
Jorge Mendes tiene listo un movimiento estelar en el FC Barcelona ocupando una demarcación prioritaria para Xavi
De esta forma, se ha podido conocer que aparte de la medular, el lateral derecho es una de las prioridades para Laporta de cara a la siguiente temporada. Aunque han podido improvisar por ese flanco a Jules Koundé, el francés no estaría del todo a gusto con el rol que se le ha dado.
En ese orden de ideas, el futbolista que acercaría Jorge Mendes al FC Barcelona no sería otro que Joao Cancelo. Aunque es uno de los más talentosos en su posición, no termina de convencer en el Bayern Múnich. No harán uso de la opción de compra por él y esto le obligará a volver al Manchester City.
Joao Cancelo es el lateral que podría llegar al Spotify Camp Nou en el siguiente mercado
Así mismo, Pep Guardiola tampoco le daría cabida al portugués, por lo que será inminente su salida en el siguiente mercado. Se piensa en una nueva cesión y aunque el Real Madrid ya ha preguntado por él, sería el club blaugrana el que tome la ventaja. Los citizens prefieren negociar con Joan Laporta que con Florentino Pérez.
Siendo así el panorama, Jorge Mendes ubicaría a Cancelo en el FC Barcelona por unos 70 millones de euros. Aunque es una cantidad bastante grande para la actualidad de los del Camp Nou, podría darse teniendo en cuenta las salidas de Sergio Busquets y de Jordi Alba, quienes eran dos de los futbolistas con el sueldo más alto en la entidad culé.