No es raro ver que al mejor futbolista del mundo menor de 20 años, le lleguen ofertas por doquier, de los equipos más poderosos, no solo en Europa sino en el hemisferio oriental y occidental (Estados Unidos)
Sin duda alguna, Lamine Yamal es el jugador más valioso del FC Barcelona y también en la agencia que representa el ya conocido Jorge Mendes. Aunque oficialmente el atacante aún no está en la nómina de Gestifute (menor de edad), el empresario portugués ya trabaja por él, y prácticamente le representa. Por esa razón, el luso se ha encargado de responder a todas las ofertas que han llegado por la estrella catalana.
Las propuestas han llegado desde Asia, Estados Unidos y hasta aquí mismo en Europa. Pero Lamine Yamal está 100% concentrado en el conjunto culé, donde quiere triunfar y tocar la gloria vestido de blaugrana. Por ese motivo, Jorge Mendes se ha tomado la molestia de responder con un rotundo “¡No está en venta!” a todos esos equipos que preguntan a diestra y siniestra por él.

Lamine Yamal no se irá del Barcelona según Jorge Mendes
Por boca de su representante, el crack espluguense no saldrá del equipo catalán, ni en este verano, ni en el del 2025 ni en el del 2026. El chico de 17 años quiere permanecer en Montjuic y próximamente en el Camp Nou, donde sueña constantemente con ganar la Champions League. De modo que él mismo ha puesto candado a todas las propuestas que llegan.
En el club culé aún no renuevan el contrato de Lamine Yamal, el cual está firmado hasta el 2026. Pero con las declaraciones del futbolista y de Jorge Mendes, pueden tomar un respiro, antes de confeccionar el nuevo documento, el cual irá firmado hasta 2030 o 2031. Por supuesto que tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros, para seguir evitando ofertas de medio oriente.
Otra de las razones del porqué Lamine Yamal quiere quedarse en el Barça
Una de las preguntas que más retumbó durante la última entrevista que le hicieron al crack espluguense, fue la del “fichaje soñado” para él. Su respuesta fue más que surrealista. “Quieres que diga Neymar… pero no: Musiala, que tiene contrato” dijo con todo seguridad la estrella culé. El asombro del entrevistador fue tal, que ocurrió un momento de silencio asombroso.
Nadie culpa a Lamine Yamal, ya que el mediocampista alemán es de los mejores en la Bundesliga y en el mundo. De hecho es el jugador más caro en la plantilla del Bayern Múnich, y la liga alemana, aunque este rótulo lo comparte con Florian Wirtz del Bayer Leverkusen. 140 millones de euros cuesta cada uno. Así que para el Barcelona, es una operación un tanto complicada.