Desde el entorno del representante de jugadores se daría un movimiento sin costo, pero que no está en los planes del entrenador
Jorge Mendes sigue siendo una figura clave para el FC Barcelona en el siguiente mercado de fichajes. Y es que el agente más famoso del mundo del fútbol podría llevar jugadores clave a Joan Laporta, los cuales entren en proyecto teniendo en cuenta la actualidad económica de los de Camp Nou.
Recordemos que son varios los jugadores bajo el manto de Jorge Mendes y algunos de ellos interesan en el FC Barcelona. La idea de la dirigencia de los blaugrana es hacerse con varias piezas clave y una de las demarcaciones que más preocupa es la de la medular. Esto, por cuenta de la marcha de Sergio Busquets.
Jorge Mendes quiere acercar a Rúben Neves al FC Barcelona y de manera gratuita
De esta forma, se ha podido establecer que uno de los fichajes gratis que ha prometido el agente luso a los culés sería el reemplazante de Busi. Fue toda una sorpresa que el capitán y baluarte del centro del campo de Xavi haya decidido no renovar su contrato por al menos un año más. Esto les ha obligado a buscar alternativas.
En ese orden de ideas, Jorge Mendes estaría acercando a Rúben Neves al FC Barcelona. Aunque el centrocampista portugués tiene contrato en vigor con el Wolverhampton, habría un método con el cual sería un jugador sin costo. Se trata de una operación que aunque está avalada por el presidente de los culés, no es del gusto para el entrenador.
Aunque se pensó en enviar a Ansu Fati a los Wolves, sería otro jugador culé el que cierre la operación con Rúben Neves
Y es que Xavi desde hace tiempo no está de acuerdo con la llegada del luso. Cree que no es un jugador que se pueda acomodar a su esquema y busca otro tipo de futbolistas en esa demarcación. De cualquier manera, el superagente quiere llevar al centrocampista al Camp Nou y un jugador podría destrabar la operación.
Se trata de Sergiño Dest, uno de los descartes del FC Barcelona y que podría ser el nombre que Jorge Mendes use para llevar a Neves al club culé. En un principio se pensó que sería Ansu Fati el apuntado para el intercambio de fichas, pero ni el jugador ni los Wolves quieren al extremo. Caso contrario sería con el lateral, el cual sería aprobado por Julen Lopetegui.