Es noticia:

Jorge Mendes aprovecha ultimátum de Busquets para timar a Laporta

A pesar de que Xavi ya manifestó que jugadores legendarios como el mediocampista y capitán no se irán, el jugador está pensando en dejar la disciplina culé, y es ahí donde el empresario portugués entra en acción.

La novela entre Sergio Busquets y el FC Barcelona sigue a rojo vivo con un tercer personaje importante a la vista como lo es Xavi Hernández. El técnico ya le manifestó a Laporta y Alemany que necesita la renovación del mediocampista pues aún hace parte de sus planes. Sin embargo, es el mismo jugador quien ha dicho que no seguirá en el Camp Nou.

Sergio Busquets no se quiere sentir un jugador presionado y eso es lo que está haciendo la presidencia del FC Barcelona. Laporta no lo quiere más en la plantilla y se lo ha dicho en varias ocasiones al míster. en su lugar quiere el fichaje de Bernardo Silva pero Jorge Mendes, amigo del conjunto azulgrana les ha traído una opción mucho más económica.

Busquets Barcelona
El mediocampista brasileño Fabinho se quiere ir del Liverpool si Klopp continúa en el cargo.

Mendes no trae a Bernardo Silva pero si a Fabinho para que sea el relevo de Busquets en el Barcelona

Todos en el cuadro blaugrana saben que el fichaje del mediocampista portugués es bastante difícil tanto por el precio como por la importancia en el Manchester City. Además, el mismo futbolista le habría comunicado a su representante (Jorge Mendes) que está cómodo bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Quien si no lo está es Fabinho, quien cada vez siente que el proyecto deportivo del Liverpool a cargo de Jurgen Klopp carece de ambición. De esta manera le habría comunicado a su agente que busca opciones para el próximo mercado estival, siendo el FC Barcelona su mejor vía. Al brasileño no le importa su pasado merengue pues nunca estuvo de lleno en el primer equipo.

Fabinho llegaría a precio chollo al Barcelona a pesar de su contrato con el Liverpool

En este momento el mediocampista brasileño tiene firmado un contrato con el club Reds hasta el 2026, y su precio base está tasado en 55 millones de euros. Sin embargo, Jorge Mendes está armando un plan para que el conjunto culé solo tenga que abonar 35 kilos por el 100% de los derechos deportivos del jugador.

Todo eso es válido gracias a la postura que ha tomado el mismo Fabinho de querer abandonar Anfield tras el momento deportivo paupérrimo por el que atraviesa el Liverpool. Además, el sudamericano siente que ya es el momento de cambiar de aires y que mejor que hacerlo a uno de los equipos míticos de España.