Desde el club culé han tomado una determinación definitiva con respecto al veterano lateral catalán por cuenta del entrenador
Xavi Hernández lo ha decidido y Jordi Alba finalmente tendrá que salir del FC Barcelona. Y es que los planes del míster egarense están claros para el proyecto de la siguiente temporada donde finalmente no va a contar con el experimentado jugador. Esto, teniendo en cuenta que Alejandro Balde seguirá siendo el dueño del flanco izquierdo.
Recordemos que Jordi Alba es uno de los pendientes de Laporta en el FC Barcelona. Es uno de los jugadores que más gana y cuyo rendimiento no es óptimo. Eso sí, no será para nada fácil su salida, ya que todavía tiene contrato en vigor y se le adeuda una buena cantidad.
Xavi no tendrá en cuenta a Jordi Alba para el FC Barcelona de 2024
De esta forma, se ha podido establecer que el propio Xavi es quien ha solicitado la salida del lateral de L’Hospitalet de Llobregat. Para el 2024, tendrá a Balde como titular en esa demarcación y además, Marcos Alonso retomará ese rol. Este último no jugará más como central y es algo que ya le ha comunicado al entrenador.
Otro punto en contra de Jordi Alba en el nuevo FC Barcelona tiene que ver con la llegada de Iñigo Martínez. El central del Athletic tendría todo confirmado para ser nuevo refuerzo del club culé y quien a pesar de ser zaguero, también puede jugar como lateral. Lo complicado de todo, será pactar la salida del jugador de 34 años.
Joan Laporta tendrá que negociar la salida del lateral izquierdo
En algún momento se pensó en una eventual salida de Balde, pero esto ha quedado totalmente descartado. El joven talento de la defensa culé ampliará su vínculo hasta el 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, tal como otros jugadores de gran proyección blaugrana.
Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, lo que más preocupa al FC Barcelona es la marcha de Jordi Alba a quien deberán pagarle una buena cantidad. La única esperanza al respecto es pactar una salida en conjunto o en el peor de los casos, que acepte una de las ofertas que tiene sobre la mesa.