Es noticia:

Jordi Alba cada vez más gallito: la condición para seguir en el FC Barcelona solo la sabe Laporta

Desde el entorno del futbolista de los culés hay una petición clave al presidente blaugrana

El FC Barcelona tendrá que resolver pronto lo que pasará con Jordi Alba, un futbolista que se ha convertido en un lío para Joan Laporta. Y es que el mandamás de los del Camp Nou no quiere contar más con los jugadores que más costo representan al club. Lo ideal, es liberar masa salarial y busca empezar por esa senda.

Recordemos que Jordi Alba no es habitual en los esquemas de Xavi debido a su bajo rendimiento en el FC Barcelona. Este hecho ha puesto un escenario donde el zurdo podría salir en cualquier momento y son varios los destinos que se han interesado en su situación. El lateral quiere seguir y pone condiciones a la dirigencia.

Jordi Alba Atlético
El lateral podría marcharse, aunque hay una exigencia para poder seguir en el Camp Nou al menos una temporada más

Jordi Alba puede continuar en el FC Barcelona por cuenta de un fichaje estelar de Laporta

De esta forma, se ha podido confirmar que Joan Laporta ya estaría enterado de lo que puede pasar para que el catalán siga en el equipo culé. Actualmente, desde la dirigencia del club de la Ciudad Condal tienen claro que no esperan extender el vínculo de este futbolista. Eso sí, hay una situación que puede complicar sus planes.

En ese orden de ideas, se ha podido establecer que en caso de que Leo Messi regrese al FC Barcelona, Jordi Alba podría seguir en el equipo. Para Joan Laporta sería todo un lío ya que el astro argentino quiere contar con el lateral y no habrá más remedio para el presidente culé que buscar que siga en la plantilla.

Leo Messi puede determinar la continuidad de Jordi Alba, aunque Laporta le quiere fuera

Y es que aunque el zurdo siempre ha dicho que quiere cumplir con su contrato, hay ofertas como las del Atlético de Madrid, las cuales le seducen. Si Messi opta por declinar el Last Dance que le proponen desde el club blaugrana, el defensa no tendrá más remedio que tomar otros caminos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Laporta tiene un as bajo la manga en caso de que se vaya Jordi Alba del Barcelona y todo tiene que ver con Alfonso Pedraza. El jugador del Villarreal CF interesa bastante y podría aterrizar en el Camp Nou ya que hay buena relación con la empresa que maneja sus derechos deportivos.