La operación del defensa alemán y el club ché ha perdido efervescencia, y ya no se ve tan clara desde la perspectiva azulgrana, algo que preocupa mucho a Hansi Flick
Lo que algunos aseguraban hace unas semanas, hoy no se ve muy claro, hablamos del fichaje del defensa Jonathan Tah por el Barça. Una cosas es 100% segura, y es que el zaguero alemán no seguirá en el Bayer Leverkusen, por decisión mutua con el equipo. Pero su futuro en el cuadro azulgrana es una cuestión llena de incertidumbres y muchas dudas.
Ya van 9 días de mercado invernal, y Jonathan Tah y el Barça no han llegado a un acuerdo verbal ni preacuerdo en calidad de agente libre. Esto dice muchas cosas, excepto que el central teutón vaya a jugar en el cuadro catalán la temporada que viene. Pero entonces la pregunta que ronda esta situación es ¿Cuál fue el motivo por el cual el futbolista de 28 años se está echando para atrás?
El caso Dani Olmo espanta a Jonathan Tah de fichar con el Barça
Nadie tiene las razones exactas del porqué el jugador se ha distanciado del entorno blaugrana. Pero fuentes cercanas al ex Hamburgo, comentan que este se siente un poco dubitativo en firmar con el conjunto culé, debido a los problemas financieros que arrastra la administración de Joan Laporta. Conflictos que no han permitido la inscripción de algunos jugadores.
El caso Dani Olmo es quizás la gota que rebosó la copa, y la que hizo replantear a Jonathan Tah si es prudente firmar con un equipo que ni garantiza la estabilidad financiera de sus jugadores. De este modo, si el Barça no soluciona el lío con el mediocampista catalán, muy difícilmente el defensa bávaro se incline por jugar en el Camp Nou o Montjuic según sea el caso.
Jonathan Tah no es el único que se borra de los planes del Barça por el caso Dani Olmo
Teniendo en cuenta que Álex Baena manifestó que entre sus planes no está salir del Villarreal CF en este mes, El club catalán se vuelve un destino nulo. No obstante, la razón no es por lo que dijo el jugador, sino por el lío tan serio por el que atraviesa la entidad blaugrana, con la inscripción de sus jugadores. Si no han podido con Olmo o Pau Víctor, mucho menos lo van a lograr con el ariete andaluz.
Así pues, si existiera una alternativa para que Baena saliera del Submarino Amarillo en este mismo mercado invernal, el Barça no sería destino. Todas las probabilidades de su fichaje en el club culé se redujeron a nada, debido a la gestión económica que está liderando Joan Laporta. Esto es una buena noticia para el club Groguet, y para los interesados por el extremo de 23 años.