El conjunto merengue cayó derrotado en Champions League ante el Losc Lille gracias al gol que marcó el atacante canadiense, quien aprovechó para confesar su amor por el club culé
Jornada de Champions no tan buena para los clubes españoles como el Real Madrid, quien perdió debido a un gol de Jonathan David, futurible del Barça. El atacante canadiense cobró el penal luego de que Eduardo Camavinga cometiera una mano en el área que fue revisada por el VAR. De ahí en adelante el conjunto francés controló el partido hasta el pitazo final para llevarse los tres primeros puntos.
Con esta derrota, el Madrid pierde su invicto de la actual temporada, donde llevaba 9 partidos sin caer (6 victorias y 3 empates). No hay duda que el héroe del compromiso jugado en Estadio Pierre-Mauroy fue Jonathan David, un atacante que está siendo monitoreado por varios clubes debido a sus grandes cualidades en el frente ofensivo. El Barça apunta su nombre pensando en el 2025.
La confesión de Jonathan David que activa su fichaje por el Barça
Luego del vibrante partido ante el club merengue, el ariete norteamericano fue entrevistado por ser la figura. En las pocas preguntas que le hicieron, indagaron por su futuro cercano ya que tiene contrato con su equipo hasta el 30 de junio del 2025. De manera que surgió interrogantes acerca de su próximo club, y el jugador sacó a relucir su admiración por el conjunto azulgrana.
“El FC Barcelona siempre ha sido mi club favorito, los he estado apoyando desde que era un niño” dijo Jonathan David en medio de la entrevista. Una confesión que ha puesto en alerta máxima al Lille, pero que ha caído como un bálsamo para los de Hansi Flick. De ahí en adelante será trabajo de Deco, quien se encargará de acercar posturas con el ex KAA Gante.
Lewandowski no durará toda la vida y Jonathan David podría ser su reemplazo en el Barça
El delantero polaco es como el vino, pero en el cuadro azulgrana saben que llegará a un punto donde su nivel caiga estrepitosamente. Puede que no sea en esta temporada, pero está la posibilidad de que sea en la campaña 2025-26. De este modo, la dirección deportiva piensa en su reemplazo y el perfil del canadiense gusta mucho en la cúpula administrativa culé.
Ahora mismo Jonathan David está tasado en 50 millones de euros y su contrato finaliza el 30 de junio del próximo año. Aunque el Lille está trabajando en su renovación y en la persuasión hacia el atacante. El entorno del jugador tiene claro que su plan es cambiar de aires. Y ahora mucho más cuando el club de su infancia le está siguiendo con intensidad, el Barça.