Desde el club culé siguen interesados en el fichaje del delantero canadiense
En el Barça no se detienen en la búsqueda de un ariete más para su plantilla y donde uno de los que ha sonado con fuerza no es otro que Jonathan David. Y es que el futbolista internacional por Canadá ha tenido una carrera exitosa en el LOSC Lille y ahora pretende dar el paso al frente. Quiere ir a un club con mayores ambiciones y los culés están muy interesados en su llegada.
Recordemos que Jonathan David no es una novedad en el entorno del Barça. Su nombre ya ha estado en la órbita de los blaugranas desde hace tiempo, siendo uno de los apuntados a reforzar esta parcela. Ahora que los problemas allí afloran a pesar de contar con Robert Lewandowski, esperan sumar a un elemento más y sería gratis.
En el Barcelona siguen buscando un delantero en el mercado: Jonathan David vuelve a tomar fuerza
De esta forma, se ha podido establecer que aunque todas las partes están de acuerdo en la operación, el delantero estaría por hacer alguna exigencia al respecto. Por ejemplo, una de ellas es una prima de fichaje, la cual podría impactar de golpe las arcas de los catalanes. El jugador exige que sea de unos 10 millones de euros, algo que deberán revisar a fondo.
En ese orden de ideas, Jonathan David se acerca al Barça, ya que son más los aspectos positivos que traería esta alta. Y es que es un elemento que tiene un contrato a punto de expirar, lo que es bastante importante, ya que llegará a coste cero, aún siendo mucho más clave su incorporación. El próximo 30 de junio expirará su contrato con el Lille, por lo que será buscado por una buena cantidad de equipos en Europa.
Con un contrato a punto de finalizar, el ariete canadiense puede ser el fichaje top de Deco en invierno
Siendo así, otro de los temas a tratar por parte del club culé, es el de Robert Lewandowski, también se acaba su vinculación a los blaugranas y esto es lo que impulsa a que visualicen opciones. Bajo ese sentido, podrían considerar el no renovar su contrato por su edad e irse por otro elemento. Allí es donde el canadiense toma fuerza cada vez más.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el Barça tiene claro que va a pujar por un Jonathan David que ha resultado ser un delantero letal y de garantías. Sus números lo avalan y se espera que de un salto de calidad de cara a la siguiente temporada. No se descarta hacer una oferta en el mismo invierno, teniendo en cuenta su no renovación con los galos.