El hecho de haber salido por la puerta de atrás en el Cívitas Metropolitano, debe ser una motivación para querer triunfar en el Spotify Camp Nou y demostrar a Cerezo de su error. Pero el portugués tiene todo en su contra para lograrlo.
Uno de los objetivos que se marcó Joao Félix en su llegada al FC Barcelona, es el de limpiar su nombre luego de una estadía fatal en el Atlético de Madrid. El luso salió muy mal del cuadro madrileño donde aún permanece vinculado, ya que solo pudo conseguir una cesión. En el cuadro culé también tienen el propósito de recuperar al jugador y regresarlo a su versión 2019.
El problema está en que la marca patrocinadora número 1 del FC Barcelona, hablamos de Nike, tiene otros planes donde no incluyen a Joao Félix. De hecho, la firma estadounidense cree que el delantero portugués saldrá nuevamente a la capital española cuando termine la temporada. Esto a razón de que hay otros jugadores con más caché en camino.
Joao Félix obstruye los planes del FC Barcelona en 2024
La razón del por qué el fichaje del atacante lusitano ya tiene fecha de caducidad en el cuadro azulgrana, sin siquiera haber jugado la mitad de la temporada, son otros fichajes. Específicamente son 2 y uno de ellos ya está cerrado desde hace meses. Este último es el de Vitor Roque, quien podría arribar en el mercado invernal del 2024 o como mucho en el estival.
El segundo es el del también portugués, Bernardo Silva, uno de los nombre que más ha sonado en la agenda blaugrana, pero del que no se ha podido obtener éxito. Concretamente, Nike piensa que la inversión en la contratación del atacante luso ahora en el Manchester City, será tan alta, que el sueldo de Joao Félix dificultará la operación.
Incuso con la rebaja salarial que se hizo Joao Félix, su estadía en el FC Barcelona no está garantizada
En la operación entre el cuadro colchonero y el azulgrana, el delantero tuvo que contribuir para que se llevase a cabo con más rapidez. Esta consistió en que el futbolista de 23 años se rebajó el salario de manera significativa, puesto que el club catalán sigue arrastrando problemas financieros. Pero ni siquiera con el sacrificio financiero, el ex Benfica conseguirá su estadía permanente en el Camp Nou.
La única manera para que exista una mínima posibilidad de que el FC Barcelona ejecute una hipotética opción de compra en el contrato de Joao Félix, es que el delantero tenga un rendimiento por encima del 90%, con efectividad muy superior. Básicamente, que el ariete portugués le quite el protagonismo a Robert Lewandowski y al jugador del momento, Lamine Yamal.