Queda más que confirmado que el lateral portugués no regresará al equipo Citizens mientras que el técnico catalán siga al mando del banquillo
En una reciente entrevista al lateral Joao Cancelo, este reveló varios detalles que confirman que su relación con Peo Guardiola sigue fracturada. Algunos optimistas habían señalado que las cosas entre el carrilero y el míster catalán ya se habían mejorado. Tanto que llegaron a afirmar que si el FC Barcelona no ejecutaba su opción de compra, este regresaría al Manchester City sin problema.
Lo cierto es que esa teoría se acaba de caer con la última entrevista a Joao Cancelo, donde aseguró que el entrenador de 53 años miente. Y es que supuestamente una de las razones del por qué se efectuó su salida del equipo inglés en enero del 2023, fue por su falta de compañerismo. Según Pep, el portugués estaba sembrando la discordia en su plantilla.
“Se dicen muchas mentiras sobre mi” las palabras de Joao Cancelo en su defensa
El lateral luso dijo ante las cámaras que lo filmaban. “¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero, pero la gente sólo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí”. Esta afirmación hace parte de una respuesta concreta con dos de sus excompañeros, a quienes el portugués trató mal, según Guardiola.
“¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero para Rico o Aké y se lo puedes preguntar a ellos. No tengo ningún complejo de superioridad o inferioridad hacia ellos, pero esa es la opinión del entrenador”. Por supuesto que la relación entre el jugador y el técnico se deteriora aún más con esta nueva batalla mediática.
Joao Cancelo se cierra las puertas del City y el Barcelona aprovecha
Aún si el City cambiara de entrenador en los próximos días, el lateral derecho no tendría puerta en el Etihad Stadium. Los dardos del futbolista no solo fueron para su exentrenador sino para todo el equipo inglés. Un aspecto que el conjunto azulgrana podría aprovechar para forzar a una rebaja en la opción de compra y así quedarse con el carrilero diestro.
“Me quedé triste porque no es verdad. Creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club, con la afición y siempre lo di todo”. Comentó Joao Cancelo con un poco de incomodidad.