En el club catalán han tomado determinaciones con respecto al lateral portugués
Desde el Barça siguen afinando detalles clave para dar el toque final a su plantilla y una de las grandes preguntas que hay es qué pasará con Joao Cancelo. Y es que el luso ha sido uno de los nombres que más ha sonado para volver al club donde mostró condiciones interesantes en el curso pasado. Eso sí, nada ha sido fácil para que pueda cambiar de rumbo y regrese a la Ciudad Condal.
Recordemos que Joao Cancelo siempre ha mostrado mucha disposición al Barça para quedarse en el club. Se ganó el cariño de un sector de la afición y por ello es que ha hecho esfuerzos para seguir siendo parte de la plantilla. Sin embargo, no es un tema que se pueda abordar a la ligera, ya que es un jugador muy costoso y sobre el cual el Manchester City no va a rebajar un solo euro.
En el Barça han tomado una decisión clave con respecto a Joao Cancelo y su fichaje en el mercado estival
De esta forma, se ha podido establecer que la respuesta definitiva que le han dado al defensor desde la entidad blaugrana, ha sido desoladora para el jugador. Y es que para Deco y el mismo Joan Laporta no es una operación que sea necesaria en este instante y prefieren considerar otros escenarios. Aunque el lateral ha manifestado muchos deseos de seguir y estaría dispuesto a rebajar su sueldo, el traspaso que implica sería superior.
En ese orden de ideas, el Barça no insistirá más en la llegada de Joao Cancelo. Para su economía actual es un jugador casi imposible de firmar y aparte, ha dejado algunas dudas con su desempeño en la fase defensiva. Para Hansi Flick no es una movida importante y prefiere que se enfoquen en otras demarcaciones. Por esto, hasta el mismo portugués ha quitado de su bio en Instagram que es jugador de los culés.
Para los culés, el lateral luso no será tenido en cuenta y prefieren darle opción a sus elementos actuales
Siendo así, la idea que tiene la dirección en este momento es que uno de los jugadores de la plantilla se haga cargo de esa posición. Además, tienen a canteranos que podrían ofrecer soluciones inmediatas, como el mismo Héctor Fort. Si llega un fichaje, tendrá que serlo bajo ciertas condiciones, como carta de libertad y un sueldo acorde a la realidad económica de los blaugranas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta demarcación en el Barça, que ahora saca de su radar a Joao Cancelo. Aunque el jugador mostró cierto rendimiento notable en algún momento, hoy en día es complicado que permanezca. Esto, por cuenta de sus emolumentos y por todo lo que pide el Manchester City. Para Flick, hay armas de sobra para tener una defensa notable.