El jugador todavía no define su futuro inmediato y vuelve a relucir en la lista de opciones que tienen los culés
Joao Cancelo sigue siendo un tema de conversación en el entorno del Barça. Y es que el club blaugrana ha visto con buenos ojos el corto paso que tuvo por el club, donde mostró condiciones y se ganó el cariño de parte de la afición. Todo esto ha provocado que busque intentos por seguir vestido con la elástica de los del Camp Nou.
Recordemos que Joao Cancelo fue uno de los refuerzos del Barça en el curso pasado y que dio soluciones a Xavi en momentos bastante complejos. Eso sí, su llegada se dio por medio de un préstamo, sobre el cual no pudieron al final hacer una oferta para quedarse con sus derechos totales. En parte, por cuenta del alto valor que ha puesto el Manchester City.
En el Barça siguen soñando con la vuelta de Joao Cancelo, pero puede ser un tema demasiado complejo
De esta forma, se ha podido establecer que el jugador portugués todavía mantiene la esperanza de volver a jugar en el club catalán. Aunque en este momento parece que sea cada vez más complejo por cuenta del límite salarial, mantiene la expectativa. Sin embargo, parece que será en vano que tenga ese tipo de ilusión y más por la actualidad económica de los de Flick.
En ese orden de ideas, al día de hoy, los nuevos jugadores que llegaron al club no podrán ser inscritos. El problema que tienen en este momento no es para nada menor, ya que a pesar de lograr acuerdos con los fichajes, todavía no podrán estar disponibles hasta que se solucione todo en ese aspecto. También sería el caso de Joao Cancelo, que en caso de llegar, no jugaría pronto con el Barça.
La apuesta del defensor luso sería arriesgada, ya que se podría quedar sin jugar en el equipo de Pep
Siendo así, los intentos que buscará Deco se darán en el cierre del mercado de fichajes. La estrategia es que el portugués pueda llegar, pero esperarán hasta el último minuto para que esto suceda. Así se podrá acomodar a las pretensiones de los catalanes, pero corriendo riesgos de que no pueda darse y tenga que quedarse con Guardiola en el City.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça esperarán por Joao Cancelo lo que sea necesario. Aunque ha generado dudas en la afición por cuenta de algunos bajos rendimientos, sobre todo en el cierre de la temporada, es casi que una obsesión por parte de la dirección deportiva.