Desde el club blaugrana siguen tras los pasos de un jugador top para el lateral
En el Barça siguen atentos a los movimientos que puedan realizar de cara al mercado de verano y donde la situación de Joao Cancelo debe ser definida. Y es que a pesar de todo el aporte que realizó el jugador portugués en el lateral y que fue importante, dejó algunas dudas en el cierre del curso que recién finalizó. Ahora, contemplan la llegada de un estelar.
Recordemos que Joao Cancelo llegó al Barça cedido desde el Manchester City. Los ingleses han solicitado una buena cantidad por este jugador a la dirección del club blaugrana, lo que ha ocasionado que duden en adelantar esta operación. Así es como Joan Laporta, Deco y compañía han empezado a buscar a un jugador definitivo y de proyección en el mercado. Por ello es que el plan principal para el lateral culé tiene otro nombre.
En el FC Barcelona buscan un lateral y aunque hay un favorito, si no se da el movimiento, irán por Joao Cancelo
De esta forma, se ha podido establecer que hay un futbolista que se ha llevado la atención en los últimos meses en Europa. Es de los más importantes en este momento por su paso de defensa a ataque y vocación ofensiva. A su vez, sus números han sido para tener en cuenta, así como su edad, por lo que apostar por su fichaje puede ser clave en la ventana de incorporaciones que se avecina.
En ese orden de ideas, el jugador por el que el Barça va a apostar en verano es Jeremie Frimpong y en caso de negativa, su plan B es Joao Cancelo. Para los del Camp Nou, el neerlandés es uno de los mejores de Europa en este momento y a sus 23 años tiene un futuro promisorio. Por este motivo es que esperan acelerar su llegada, siendo la gran apuesta de la dirección.
Frimpong es el objetivo número 1 de los del Camp Nou, pero si no lo consiguen contemplan que el luso se quede
Siendo así, los culés quieren el fichaje de Frimpong, un lateral que tiene goles y asistencias como punto de referencia. Juega para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quien ha sabido explotar a este jugador de Países Bajos. En los 57 partidos que disputó, marcó 14 goles y otorgó 10 asistencias, siendo uno de los estelares del club alemán en una temporada de ensueño.
Este es el lateral deseado por parte del Barça, pero si no resulta ese movimiento como se espera, irán por Joao Cancelo. No será fácil de ninguna manera hacer alguno de los dos movimientos, pero la expectativa está en el valor que pretenden poner sobre la mesa de los del BayArena. En el caso del portugués, ya hay un terreno ganado por la operación anterior, pero para el City habrá prioridad en salir del lateral, pero en venta definitiva.